Las rutas de cortez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cortez tomo varios trayectos en su estancia en México, la primera marcha de su ejército de conquistadores fue de Veracruz a Tenochtitlán entre agosto y noviembre de 1519, y fue considerado como ungran episodio de gran significado en la Conquista de México.
Muchos han querido hacer un mapa de estas rutas, y más aun recorrerlas, pero se ha complicado por dos razones: No hay evidencias que denuna ruta exacta por la cual haya pasado, solo aproximaciones que dejaron los conquistadores, la segunda razón: los conquistadores tomaron rutas poco transitadas para no ser detectados ni causarsospechas, además de que había ocasiones en sonde no podían pasar todos juntos por un mismo lado, por lo cual primero hay que considerar las condiciones y el tipo de trayecto antes del trayecto en si.
Perohablar de las rutas de Cortes implica hablar de historias que hemos ido aprendiendo con el tiempo que gente escribió hace mucho tiempo y reflejan conceptos que algunos comparten y otros no, hablar deCortes consiste en hablar de un héroe o antihéroe que inicio el largo y complejo proceso de la conquista de México, que se prolongo varias décadas después de 1521.
Pero aun así, que la ruta de Corteshaya sido algo muy grande no debe ocultarnos de que solo se trata de una pequeña parte de un proceso mayor.
Cortes por si solo recorrió mucho camino antes de la ruta que tomo para iniciar laconquista y cumplir sus metas, como sus andanzas por Cuba, su recorrido por la costa de Yucatán, etc., ¿Dónde empezaron las rutas de Cortes?, antes de la conquista, dos de sus capitanes hicieron un recorridoa pie con los embajadores de Moctezuma, además debemos considerar que las rutas de Cortes fueron solo el desemboque para la ocupación española de Tenochtitlán, de las cuales los españoles organizaronsus expediciones para buscar oro. Después sobrevino Pánfilo de Narváez, que obligo a retroceder a Cortes, y por lo tanto tomar otra ruta.
Esta segunda ruta es bastante diferente a la primera en...
tracking img