Las rutas del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inicio de la lectura plantea que para poder llegar a ser grandes e importantes ingenieros industriales, debemos conocer en primera instancia a qué nos vamos a enfrentar, qué cualidades,conocimientos y herramientas son los que se necesita.

Por otro lado, un ingeniero industrial necesita de un elemento muy indispensable para tener la posibilidad de llegar a su objetivo antes mencionado,aquel elemento es la “Motivación”.

Este importante elemento es lo que ha permitido llevar a cabo los extraordinarios avances de la ingeniería industrial.

Ahora bien, pasaremos a conocer una de lascontribuciones más significativas hechas por el considerado padre de la ingeniería industrial Frederick Winslow Taylor. Esta contribución fue la de identificar estándares de tiempos, esto fueron loscimientos para idear y decretar los precios en la zona industrial.
Se dice que no existen otras personas que hayan influido y contribuido más que Frederick Winslow Taylor.

Conviene resaltar que,Frederick Winslow Taylor tuvo unos seguidores que hicieron importantes aportes a la Ingeniería Industrial. Ahora sólo pasaremos a hablar de Frank B. Gilbreth, quien es considerado como el padre de losestudios de tiempos y movimientos.





Frank B. Gilbreth aportó en la expansión considerable al uso de las técnicas en la construcción, la educación, etc. Gracias a la búsqueda consistente de laaplicación de los métodos de Taylor en otros campos. De esta manera se pudo empezar a desarrollar una ingeniería industrial moderna, y se puede decir que con unos campos de acción universales.Existió una mujer llamada Lilian Moller Taylor que gracias a sus magnificas contribuciones, ayudó a examinar el aspecto humano en el campo laboral. Esto fue considerado como un complemento de muchaimportancia para la Ingeniería Industrial.

En otro contexto, la Ingeniería Industrial se encuentra representada en todo, tanto en administración como en servicios, tanto en ciencia como en tecnología,...
tracking img