Las sabandijas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Mustela es un género de mamíferos carnívoros de la familia Mustelidae, subfamilia Mustelinae. Pertenecen a este género el armiño, hurón, visón y la comadreja. Eltérmino comadreja puede referirse al menor miembro del género (Mustela nivalis), que se conoce simplemente como comadreja, comadreja común o comadreja menor. El género posee16 especies existentes hoy día y 10 de ellas poseen la palabra comadreja en su nombre común. Por otro lado, otros mustelinos (pertenecientes también a la subfamiliaMustelinae pero no al género Mustela) poseen la palabra comadreja en su nombre común: comadreja de la Patagonia (Lyncodon patagonicus), comadreja rayada del Sahara(Poecilictis lybica) y la comadreja de cuello blanco (Poecilogale albinucha).

Los miembros del género Mustela varían en longitud de 13 cm en el caso de la comadreja común ocomadreja menor (Mustela nivalis) a unos 55 cm en el caso del visón americano (Mustela vison). Algunas especies de altas latitudes, como el armiño (Mustela erminea)cambian en invierno el pelaje a blanco. Tienen cuerpos alargados, útiles para cazar a sus presas en sus madrigueras y túneles. Usualmente, sus colas son casi tan largascomo su cuerpo. Como es típico de pequeños carnívoros, las Mustela tiene reputación de inteligencia y astucia.

Hay mucho folklore y leyenda en su capacidad paraalimentarse de otros pequeños mamíferos. En otros tiempos eran considerados sabandijas, ya que se suponía que les "robaban" leche a las cerdas o a las conejas, haciendo una"danza hipnótica" frente a sus presas, para adormecerlas y amamantarse. Al menos folclóricamente, estas conductas eran particularmente asociadas con el armiño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabandijas Chilenas
  • Sito Kesito y su robot gigantesco contra las sucias sabandijas sarnosas de Saturno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS