Las sandalias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sandalias

Éxodo 3:4  Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces El dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.
 
INTRODUCCIÓN
Dios le hace a Moisés un llamado sobrenatural, a través del fuego, en el quele dice que se quite las sandalias. Notemos que en ese momento Moisés estaba apacentando las ovejas de otro, no estaba ni orando, o ayunando, sino que más bien, su apariencia era como la de un “egipcio” (mundano), sin embargo, Dios le hizo un llamado para la santidad. A Moisés, Dios lo llama con su nombre dos veces (esto indica cuando Dios está determinado a hacer algo) con el propósito deconvertirlo en el libertador del pueblo de Israel de la ignominia de Egipto. Dios tiene un llamado para cada uno de nosotros para el fuego de su santidad, y vemos que él no hace acepción de personas porque no se fija en la apariencia sino en el corazón. El llamado para la santidad comienza en los pies, que tipifican el caminar. Dios le dijo que se despojara de su viejo caminar. Le dijo que se quitara lassandalias porque estaba en tierra santa. La palabra santa en el original es Qôdesh y significa un lugar o cosa sagrada, consagrado, dedicado, santidad, santo, santuario.
 
DESARROLLO
Lo primero que le pide para ingresar a la santidad son las sandalias, porque ellas representan nuestro caminar. Vamos a estudiar cuáles  sandalias hay que quitarnos:
 
1. SANDALIAS EGIPCIAS –MENTALIDAD EGIPCIA
Éxodo 3:4  Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces El dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.
 
Lo primero que le pide son las sandalias. Este era un hombre que iba a ser un libertador defamilias, y de todo un pueblo; pero antes de enviar a libertar a otros, Dios liberta primero al que va a enviar. El liberado, libera. El restaurado, restaura. Entonces lo que Dios va a hacer para que alcancemos la santidad es ministrarnos los pies. Las sandalias son el calzado, el vehículo que usaban en ese tiempo para caminar y desarrollarse, y las que usaba Moisés eran sandalias egipcias. El vehículoque usaba Moisés para caminar en Dios era el del mundo. Hay cierto caminar del mundo con el que no podemos ingresar a la atmósfera de Santidad.
 
Moisés defendió a Séfora y a sus seis hermanas de unos pastores, dio de beber a las ovejas, y cuando ellas volvieron a su casa le dijeron a su padre que un varón egipcio las había defendido. Moisés no era egipcio, era un hebreo, pero por suvestimenta, por su comportamiento, por su caminar ellas lo vieron como un egipcio, como un mundano. A muchos cristianos los miran como a mundanos por su apariencia y comportamiento. ¿Qué parecemos, cristianos o egipcios?
 
Cuando analizamos el caminar egipcio, vemos en el, varias actitudes a considerar y evitar:
1. En Egipto había un decreto para matar niños. Esto representa que en el mundo hayun decreto para matar la niñez. Le quitan a los niños la vida espiritual y su inocencia.
2. Las mujeres y hombres egipcios ponen sus ojos en personas casadas. Como la sierva egipcia Agar. Ninguna mujer u hombre, con caminar egipcio, va a poder entrar en la santidad de Dios.
3. Querían que las hebreas en Egipto embarazadas perdieran o mataran a los niños. Tienen una mentalidad queaprueba el aborto.
 
Las primeras sandalias que hay que quitar son las egipcias para ingresar a esa atmósfera desconocida de la santidad. Nuestras sandalias, nuestro desplazamiento, nuestro desarrollo del mundo hay que quitarlo. Los humanos tenemos por naturaleza un temor a lo desconocido, al futuro, pero el amor de Dios nos va a dar la fortaleza y la confianza para vencer el temor e ingresar...
tracking img