Las señales del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SEÑALES DEL ALMA
Cuando empezamos un viaje sea por el motivo que sea, siempre nos DIRIGIMOS hacia algún lado.
En todos estos casos encontramos indicaciones, carteles y SEÑALES de hacia dóndenos dirigimos y donde estamos en cada momento.
¡Su principal cometido es AYUDARNOS!
Pero lo más importante de todo, es tener claro que nos queremos mover, que BUSCAMOS un lugar. Aún en el caso de ira la aventura sin rumbo fijo, tenemos el DESEO de buscar sitios nuevos.
Este DESEO nos hace buscar el SIGNIFICADO de las señales, tal como lo hace la persona que desea sacarse el carnet de conductorde vehículos, patrón de embarcaciones, etc.
Sin ese DESEO, las mismas señales pasaban desapercibidas, formaban simplemente parte de nuestro entorno… ¡Estaban ahí! Pero no nos decían nada.
Luegoel mismo camino, es el que nos mostrará esas mismas señales que sabremos RECONOCER y que nos guiaran hacia nuestro destino. ES NECESARIO RECORRER EL CAMINO para encontrar las señales, sólo con lateoría no vale…
Una SEÑAL cobra sentido cuando CUMPLE LA MISIÓN para la que fue creada.
Nuestra sociedad está perdiendo las SEÑALES DEL ALMA que los antiguos filósofos y místicos nos transmitían pormedio de símbolos, parábolas, leyendas, cuentos, mitos, etc.
¿Cuáles son las señales del Alma? Todo suceso de nuestra vida que nos haga reflexionar, nos haga pararnos, nos haga preguntarnos las eternaspreguntas de, ¿Quién soy? ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Por qué hay tanto sufrimiento en este mundo? ¿Qué hay detrás de la muerte? ¿Hacia dónde debo dirigir mi vida? Etc.
Las señales de la vida, son elESTIMULO necesario para TOMAR CONSCIENCIA, para evolucionar como personas entre otras personas, son la puerta para encontrar SIGNIFICADO a nuestra VIDA.
Esa es la gran CLAVE, debemos darnos a losdemás sin esperar nada a cambio.
Sin ellos no hay TOMA DE CONSCIENCIA, no hay camino, no hay señales, no hay VOLUNTAD… somos cómo animales llevados sólo por los instintos y el destino que cual...
tracking img