Las secretarias y los cambios en el medio laboral de planeta rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SECRETARIAS Y LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS PRESENTADOS EN EL MEDIO LABORAL DE PLANETA RICA – CÓRDOBA

SANDRA MARCELA AVILEZ VERGARA
JOHANA MARCELA LOZANO OSORIO

A:
YOLIMA
Licenciada en ---------

POLITÉCNICO INDES
PROGRAMA: SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMATIZADO
ASIGNATURA:
PLANETA RICA – CÓRDOBA
2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Por esto, las secretarias que ocupan buenospuestos de trabajo en este municipio, son aquellas que se mantienen al día de los avances tecnológicos y su implementación en la oficina. Conocimiento obtenido en buena medida, como parte de su formación técnica; y en parte como resultado de un proceso de actualización constante.

Hasta aquellas secretarias, que trabajan en pequeñas oficinas y microempresas han debido aceptar hacer uso de nuevastecnologías, como medio para desarrollar sus labores de una manera más eficiente y aumentar su rendimiento en el trabajo.

Actualmente, la fuerte competencia entre empresas ha hecho que las empresas inviertan en tecnología como medio para aumentar su rendimiento y disminuir costos. Razón por la cual buscan en sus secretarias, personas que les aporten una ventaja competitiva frente a la competencia,haciendo uso apropiado de ésta inversión.

FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Culés han sido los cambios tecnológicos que sean presentados en el campo laboral de las secretarias, en los avances tecnológicos de planeta rica córdoba?

Los continuos, y cada vez más rápidos, avances tecnológicos, han transformado las oficinas actuales. Y Planeta Rica no ha sido la excepción.

Años atrás, las oficinassólo contaban con un teléfono, una calculadora y una máquina de escribir –“Y tal vez, con algo de suerte ésta era eléctrica”.

En ese entonces las labores de la secretaria eran sencillas: contestar el teléfono no era una tarea complicada; llevar libros y registros, era algo que solo se hacía a mano; conservar los documentos, únicamente implicaba guardarlos en carpetas y cuidar las condiciones desu almacenamiento.

Hoy día, debido al gran avance tecnológico del que gozamos, la oficina moderna se ha llenado de aparatos que exigen que las secretarias desarrollen capacidades que antes eran inimaginables.

El computador, el fax, el escáner, la impresora, el sistema de PBX, las cámaras de fotografía y video, entre otros; han contribuido a facilitar las labores de las secretarias. Pero a lavez, han exigido de éstas capacitación para su uso apropiado, lo que además ha incrementado la cantidad y variedad de trabajo que deben realizar.

Los avances tecnológicos que se vienen suscitando están generando un sinnúmero de consideraciones y cuestiones a analizar en torno a su implementación o no en el despliegue del ejercicio profesional. Los pro y las contra de llevar la “postmodernidad”a la oficina.
Un escritorio, una lámpara elegante, un perchero vienés, una pluma de marca y una máquina de escribir. Éstos eran los protagonistas de una típica oficina jurídica o contable hace unos treinta o veinte años atrás. 
Los recursos humanos eran privilegiados frente a los materiales, ya que el uso del cerebro permitía generar un buen trabajo final, apenas apoyándose en simplesherramientas corpóreas. 
Una buena demanda judicial o un ajustado balance contable eran realizados “de puño y letra” o a través de una buena presentación dactilográfica por parte de los profesionales. Mañanas y tardes enteras de trabajo fuerte servían para cumplir con los objetivos laborales previstos.
Monitores planos, Palms, cpus, faxes, radiollamadas, notebooks, sillón computarizado, persianasautomatizadas, escaners, banda ancha. Éste es el escenario actual de un despacho de un profesional. 
Hoy en día, los trabajos finales se apoyan básicamente en los recursos materiales que proliferan y avanzan a pasos agigantados. Las demandas judiciales y/o los balances contables tienen como vedette a la pc, y el profesional descansa a menudo en el trabajo de ella…
Para los partidarios de sostener...
tracking img