Las sectas, manifestaciones religiosas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción  

La difusión real de las sectas empezó a finales de los sesenta, pero no fue sino hasta el trágico suicidio/asesinato de 913 ciudadanos norteamericanos en Guyana en elaño de 1978, que la gente empezó a dirigir su atención a la tremenda influencia que los líderes de las sectas pueden tener sobre sus seguidores. En poco tiempo la variedad de sectas aumentó y el rangode edad en   las personas reclutadas se amplió.  En este sentido, vale la pena destacar que las sectas prometen salvación, metas nobles y amplias. En vez de angustia existencial, certeza yorganización. En vez de soledad, una comunidad.

Las sectas, manifestaciones religiosas. Concepto general. Origen:

Una secta es un grupo que se ha separado de las grandes Iglesias, de las Iglesiastradicionales. Generalmente, estas “sectas” tienen ideas religiosas desequilibradas, el rechazo de toda comunicación espiritual con personas que piensen de otra manera; un entusiasmo exagerado al presentar yrealizar la propia visión.
El principal responsable es el clima de indiferencia religiosa, de pasividad y de consumismo. Además, actualmente, el ambiente impuesto desde arriba es pagano y la religióntradicional va perdiendo fuerza. También influye el hecho de que para el desarrollo normal del hombre, ser querido es más importante que querer. Además, todos necesitamos sentirnos útiles.

LosPentecostales

Los pentecostales son un grupo o secta que se identifica con todo lo relacionado a la experiencia de recibir el Espíritu Santo, y éste es la razón específica de su surgimiento. Porello, declaran que viven una experiencia personal con Dios, poder para ser sanado o liberado de vicios, una paz que sobrepasa el entendimiento, y por poseer un conocimiento pleno de la doctrinaapostólica. entre sus creencias estan:
1.    Que Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el cristianismo.
2.    Que la forma...
tracking img