Las sectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA CRISTIANA.
DEFINICION: La ciencia cristiana es un sistema de creencias religiosas establecido en el siglo XIX por Mary Baker Eddy (1821-1910). La iglesia que practica la ciencia cristiana se denomina Iglesia de Cristo, Científico. A pesar de su nombre, la ciencia cristiana no tiene nada que ver con la cienciología ni con la ciencia. Los adeptos de la ciencia cristiana sostienen queésta es una ciencia en el sentido de que interpreta y demuestra las leyes de Dios.
FUNDADOR

Fotografía de Mary Baker Eddy, descubridora y fundadora de la ciencia cristiana.

Doctrina
Mary Baker Eddy afirma que no hay creencias doctrinales en la Ciencia Cristiana, pero expone brevemente algunos puntos importantes o articulos de fe para los científicos cristianos,4 que a continuación se citantextualmente:
1. Como adherentes de la Verdad, aceptamos la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna.
2. Reconocemos y adoramos a un solo Dios supremo e infinito. Reconocemos a Su hijo, Cristo único; al Espíritu Santo o Consolador divino; y al hombre a imagen y semejanza de Dios.
3. Reconocemos el perdón del pecado por Dios en la destrucción delpecado y en la comprensión espiritual que echa fuera al mal como irreal. Pero la creencia en el pecado es castigada mientras dure la creencia.
4. Reconocemos que la expiación de Jesús es la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, laVida y el Amor como los demostró el Profeta de Galilea al sanar a los enfermos y al vencer al pecado y a la muerte.
5. Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, como también de la totalidad del Alma, el Espíritu, y la nada de la materia.
6. Y solemnemente prometemos velar, y orar por que haya en nosotrosaquella mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramos que ellos hicieren con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros.
[editar] «Ciencia y salud con clave de las Escrituras»
Las enseñanzas de la Ciencia Cristiana están explicadas en el libro «Ciencia y salud con clave de las Escrituras»,5 escrito por Mary Baker Eddy y publicado por primera vez en 1875. Para daruna idea de los temas que aborda, estos son los capítulos del libro:6
I. La oración.
II. Reconciliación y eucaristía.
III. El matrimonio.
IV. La ciencia cristiana en contraste con el espiritismo.
V. El magnetismo animal desenmascarado.
VI. La ciencia, la teología, la medicina.
VII. La fisiología.
VIII. Los pasos de la verdad.
IX. La creación.
X. La ciencia del ser.
XI. Respuesta aalgunas objeciones.
XII. La práctica de la ciencia cristiana.
XIII. Enseñanza de la ciencia cristiana.
XIV. Recapitulación.
Clave de las Escrituras:
XV. Génesis.
XVI. El Apocalipsis.
XVII. Glosario.
XVIII. Los frutos de la ciencia cristiana.
[editar] Algunas citas del libro que son polémicas para algunos
Las siguientes tres citas provienen del libro Ciencia y salud con clave de lasEscrituras, escrito por Mary Baker Eddy:
«Si vuestro paciente cree en resfriarse, convencedle mentalmente que la materia no puede resfriarse y que el pensamiento gobierna esa predisposición.» (pág. 377, línea 9, capítulo "La práctica de la Ciencia Cristiana").
«Se aproxima el momento en que la mente mortal abandone su base corpórea, estructural y material, en que la Mente inmortal y sus formaciones seanpercibidas en la Ciencia [cristiana] y las creencias materiales no obstaculicen las realidades espirituales. El hombre es indestructible y eterno. Algún día se sabrá que la mente mortal construye el cuerpo mortal con los materiales mortales propios de esa mente. En la Ciencia [cristiana], ninguna fractura ni dislocación puede realmente ocurrir. Decís que los accidentes, las lesiones y las...
tracking img