Las Seis Lecciones De Richard Boleslavsky

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
TALLER DE CREACIÓN DE PERSONAJES
Dictado por Andrés Parra
 
Ofrecido por la escuela de formación actoral DECA
Dirigido a estudiantes a actor y actores profesionales
Dictado por Andrés Parra
26 horas durante 6 semanas. Miércoles y jueves de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.
Sede alterna DECA: Jugueteatro (Carrera 17 No. 71 A – 19)
Del 2 de noviembre al 1 de diciembre de 2011
Inversión: $500.000 porparticipante. 
 
Sobre el Taller:
Andrés Parra
INTRODUCCIÓN
Los tiempos han cambiado y el público moderno es hoy por hoy, mucho más exigente que el de antes. La enorme brecha que separaba la realidad de la ficción se ha hecho prácticamente imperceptible; pareciera que al espectador moderno lo único que logra emocionarlo y conmoverlo es enfrentarlo a la verdad, a aquello que realmente lograidentificarlo con su vida cotidiana.
El aspirante a actor y el actor profesional se tienen que enfrentar ahora a la compleja y delicada tarea de crear personajes sutiles que imiten y recreen de manera convincente, orgánica, natural y aparentemente espontánea, diferentes patrones de relación y comportamiento humanos. Los personajes acartonados, las actuaciones sobreentonadas, falsas y tramposastraídas del glorioso “viejo teatro” ya no están de moda.
El actor de cine, teatro y televisión tiene la peligrosa responsabilidad de dejar de actuar sin caer en una representación de si mismo que se repite y se repite hasta el cansancio. Para lograrlo debe explorar y conocer perfectamente todas y cada una de las necesidades y características que tienen su personaje y la trama en que este se desarrolla,para luego transformarlas en intenciones, las cuales debe convertir en acciones físicas que se ajusten a sus necesidades, a las de sus compañeros de escena y a las de su director.
Esa extraña contradicción entre NO actuar y representar un personaje, es lo que hace de su profesión, un oficio artesanal y paciente que puede llegar a transformar en arte.
 
JUSTIFICACIÓN
El actor que pretendaconsolidar una carrera a largo plazo, y que tenga el interés de trabajar en todos y cada uno de los campos que ofrece la interpretación, debe contar con el mayor número posible de herramientas de actuación y creación de personaje.
El trabajo de creación de personajes depende en gran medida de su rango imaginativo, la capacidad de convertir sus intenciones imaginativas en efectos físicos y vocales quede manera real y convincente se ajusten orgánica y naturalmente a las condiciones dadas.
El rango creativo de un actor a la hora de construir un personaje es infinito, sin embargo hay que ponerlo en práctica haciéndolo consiente y palpable para canalizarlo en función de una búsqueda que siempre lleve a la verdad.  
OBJETIVO GENERAL
Brindarle al actor ejercicios, juegos, vivencias, herramientasy métodos de actuación y creación de personaje a nivel grupal e individual que le permitan explorar y profundizar sobre toda la variedad de rangos físicos, imaginativos, emocionales y vocales que posee.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Brindarle al actor la posibilidad de vivenciar, explorar y descubrir el mayor rango posible de movimientos, intenciones, emociones y relaciones en espacio y tiempo.Estimular el campo imaginativo del actor.
Poner al  alcance del actor herramientas que le permitan canalizar de manera consiente sus impulsos imaginativos, físicos y vocales.
Iniciar al actor en procesos de observación, escucha, alerta y atención.
Explorar ejercicios y  técnicas de creación de personaje desde el interior hacia el exterior y desde el exterior hacia el interior.
 
METODOLOGÍA
Abrirun espacio íntimo de respeto y libertad individual que permita generar un ambiente creativo de trabajo e investigación.
El taller tiene un desarrollo teórico-práctico, donde se busca la participación activa de todos, aportando junto con el orientador a la creación y desarrollo de los diferentes juegos y ejercicios.
Los módulos se trabajan alternadamente mezclando los temas en cada sesión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de; la memoria de los sentimientos. richard boleslavsky.
  • richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS