Las selvas pluviales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las selvas pluviales o hidrófilas son conocidas también con el nombre de bosques húmedos tropicales. Este bioma se desarrolla en regiones de alta temperatura y muy húmedos. Entre las especies máscomunes figuran el Mecure, el Castaño de monte, entre otros.
Las selvas nubladas se desarrollan en ambientes de temperaturas moderadas o intermedias y alta humedad. Entre las especies mas conocidasfiguran el Cedro amargo, la Mano de león, el Marfil, entre otros.
Los bosques parameros se presentan por encima de las selvas nubladas, y solamente en las partes altas del edo. Mérida. Las especies masnotorias corresponden al frailejón de patio, el niquitaoito, entre otros.
Las selvas tropófilas o bosques deciduos, caducifolios o veraneros se encuentran en aéreas calientes, con precipitacionesentre 1.000 y 2.500mm, y temperaturas entre 25 y 28 °C. Entre las especies más comunes, puede destacarse el Aceite, el Algarrobo, la Caoba, entre otros.
Los bosques de galería se desarrollan a lo largode los ríos y varía en anchura y extensión estando asociado con las sabanas llaneras. Este bioma requiere de clima biestacional típico y periodos de lluvia y sequia muy marcados. Algunas de lasespecies más comunes corresponden al Jobo, el Cajuro, el Mangle, entre otros.
Los bosques xerófilos se desarrollan en regiones donde la precipitación anual es inferior a los 1.00mm y las altitudes vandesde el nivel del mar hasta los 1.500msnm, con variaciones de temperatura entre los 23 y los 29 °C. Se distinguen de este grupo, los espinares o chaparrales y cujisales: los cuales corresponden a bosquessemisecos, con arboles cuya altura varia entre 8 y 15m, y que presentan un aspecto de arboles pequeños y vegetación esparcida.
Los manglares constituyen bosques especiales en las zonas costeras delnorte y el oriente del país. Se desarrollan generalmente en zonas de abundante precipitación anual, pero también se encuentran en aéreas de gran aridez. Entre las especies mas importantes se...
tracking img