LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS QUE EXISTE ENTRE SERVIDOR PÚBLICO Y TRABAJADOR PRIVADO.

La principal diferencia a simple vista entre estos dos individuos está en que los unos generalmente trabajan en el sector público y los otros en el sector privado, sin embargo ello no debe confundirse esto con el cuerpo legal que los rige, así no es dable decir que solo los trabajadores privados están regulados por el código de trabajo pues existen también personas que trabajando en el sector publico estánsujetos al código de trabajo (cosa distinta pero que se presta a confusiones) como son los guardias, obreros, maestros de obra y choferes.
Así entonces las semejanzas empiezan a ser sutiles y las diferencias pasa a ser de fondo, sin embargo para objeto de análisis de este ensayo hare relación al régimen jurídico que generalmente cubre o ampara al uno y al otro es decir al código de trabajo para los empleados privados y a la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP) para los empleadospúblicos.
La razón de esta división de debió a causas varias que van desde la preeminencia de la mente o el cuerpo en sus actividades (preeminencia del cuerpo en el trabajo es trabajador y viceversa), así como a causas de mayor trascendencia como son el grado de responsabilidad y la no paralización de los servicios públicos. Nótese al respecto que es derecho de los trabajadores la huelga en cambio los empleados públicos no pueden suspender sus actividades.
Las semejanzas entonces son por ejemplo tantoen la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP) como en el código de trabajo se establece con idéntica protección el derecho de maternidad, paternidad, decimo tercer sueldo y decimo cuarto sueldo, y de ahí en adelante todas son diferencias veamos:
La LOSEP tiene previsto 30 días de vacaciones para todo empleado en el Código de trabajo 15 días y 15 adicionales en función de la antigüedad; en la LOSEP se establecen requisitos formales para ingresar a un cargo público como son la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Las Semejanzas Y Diferencias Que Existe Entre Servidor Público Y Trabajador Privado En El Ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Semejanzas-y-Diferencias-Que-Existe/2730195.html

MLA

"Las Semejanzas Y Diferencias Que Existe Entre Servidor Público Y Trabajador Privado En El Ecuador" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Semejanzas-y-Diferencias-Que-Existe/2730195.html>.

MLA 7

"Las Semejanzas Y Diferencias Que Existe Entre Servidor Público Y Trabajador Privado En El Ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Semejanzas-y-Diferencias-Que-Existe/2730195.html>.

CHICAGO

"Las Semejanzas Y Diferencias Que Existe Entre Servidor Público Y Trabajador Privado En El Ecuador." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Semejanzas-y-Diferencias-Que-Existe/2730195.html.