Las semillas de chia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las semillas de Chia
Las semillas de Chia tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales. 

Por siglos, esta diminuta semilla fue usada como alimentos principal por gruposindígenas al suroeste de Estados Unidos y México. 

Conocida como el alimento de caminatas, su uso como un alimento de resistencia y alta energía ha sido registrado desde los tiempos remotos de losantiguos Aztecas. Se ha mencionado que los guerreros Aztecas subsistían con la semilla de Chia durante sus conquistas.

Los indígenas del suroeste ingerían muy poco, no más de una cucharada llena cuandosalían de marchas forzadas durante 24 horas. Los indígenas que caminaban desde el Río Colorado hasta las costas de California para intercambiar turquesas por conchas marinas sólo llevaban chia para sunutrición. 

Si Usted trata de mezclar una cuchara llena de Chia dentro de un vaso de agua y lo deja durante aprox. 30 minutos o más, cuando Usted regrese el vaso parecerá que no contiene semillas oagua, sino una gelatina casi sólida. Esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en el Chia. 

El gel que se forma en el estómago crea una barrera física entre loscarbohidratos y las enzimas digestivas que los disuelven, de manera tal que disminuye la conversión de carbohidratos en azúcar. 

En adición a los obvios beneficios para los diabéticos, esta demora en laconversión de los carbohidratos en azúcar genera la habilidad de crear resistencias. 
Las semillas de Chia son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar. Las semillasde Chia contienen los benéficos triglicéridos de cadena larga (LCT) en la justa proporción para reducir el colesterol en las paredes arteriales.
Los carbohidratos son la gasolina de la energía ennuestros cuerpos. 

El prolongamiento de su conversión a azúcar estabiliza los cambios metabólicos, disminuye los cambios de altos y bajos, creando así una mayor duración en sus efectos de...
tracking img