Las Señales

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
LAS SEÑALES
Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………………………………..…1
Las señales………………………………………………………………………………………..………………………….…………..…..2
Señales visuales y auditivas…………………………………………………………………………………………..……………….2
Señales naturales……………………………………………………………………………………..……………………………………2
Señales artificiales………………………………………………………………………………………………………………………….3
Indicios osíntomas……………………………………………………………………………………………..………………………….3
Íconos…………………………………………………………………………………………………………………………………………….3
Señales de advertencia…………………………………………………………………….…………………………………………….3
Señales de tráfico…………………………………………………………………………………………………………………………..4
Símbolos o signos convencionales………………………………………………………………………………………………….4
Diferencias entre signos y símbolos………………………………………………………………………..……..………………5
Conclusiones, Bibliografiay Egrafía……………………………………………………………………………………….………5










Introducción

En el siguiente trabajo escrito se informará acerca de las señales y sus diferentes tipos y divisiones. Una señal es un signo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo, la señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Las señales no ayudan a captar un mensaje más fácil y rápidamente.1

Las Señales
Una señal es un signo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Desde el punto de vista físico, una señal es una modificación perceptible del entorno. Las señales más comunes son las visuales y las auditivas porque corresponden a los sentidos más desarrollados.
Señalesvisuales
Las señales visuales son la de mayor uso debido a la facilidad y versatilidad para entender su mensaje. De allí que estas sean tan importantes en nuestra vida diaria, ya que se ha demostrado que el 70% de la información que ingresa a nuestro cerebro es a través de las imágenes que son más instructivas y llamativas a la atención de las personas. En la época moderna se pueden distinguir 3tipos de señales visuales:
Preventivas
Restrictivas
Informativas
Señales auditivas
Las señales auditivas se transmiten fácilmente a través de la oscuridad, niebla, agua, etc, además pueden llegar mucho más lejos que las señales visuales. Ejemplos:
Sirena o bocina
Timbre
Campana
Teléfono
Las señales pueden clasificarse en naturales y artificiales. Son naturales cuando se producen sinintervención humana. Las señales artificiales son creaciones humanas con una clara intención comunicativa.
Señales naturales
Son las que son provocadas por la naturaleza. Señales Naturales como:
La lluvia
Maremotos
Terremoto
Rayos y truenos 2
Señales artificiales
Son las señales provocadas por el hombre. Señales artificiales como:
Señales de humo
Fuego Pirotécnicos
Los satélitesSeñales de trafico

Las señales también se clasifican de acuerdo con la relación que guardan con la información que trasmiten. Según este criterio, las señales son de tres tipos: indicios o síntomas, Iconos y símbolos o signos convencionales.
Indicios o síntomas
Los indicios o síntomas son señales de tipo natural que se originan como consecuencia de un proceso o actividad en la que no existe unaintención comunicativa. Proporcionan información que cualquier humano puede interpretar gracias a su experiencia. Por ejemplo, el humo indica que hay fuego (y proporciona, por tanto, una información), pero está claro que el fuego no trata de comunicar su presencia produciendo el humo. Esto significa que los humanos nos servimos a veces del poder informativo de los indicios. Así, si alguien dejaintencionalmente en el lugar del crimen un objeto de otra persona para inculparla, está manipulando a su favor la interpretación de un indicio.
Íconos
Los íconos son señales convencionales en las que hay cierta semejanza entre la señal y aquello a lo que esta se refiere. El dibujo de una calavera que señala peligro de muerte o la silueta de una mujer para indicar sanitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS