Las siete cabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete cabritas
Elena Poniatowska reúne siete espléndidos retratos de siete espléndidas mujeres imprescindibles en la cultura mexicana: Frida Kahlo, gran pintora; Nahui Olin, símbolo de laliberación sexual femenina; Pita Amor, poeta y personaje; Rosario Castellanos, notable novelista y poeta; María Izquierdo, a quien Artaud admiró por encima de todos los pintores mexicanos; Elena Garro,novelista, cuentista y leyenda ella misma, y Nellie Campobello, autora de uno de los textos más extraordinarios sobre la Revolución Mexicana.

Echando mano de memorias, entrevistas, cartas, obras,comentarios críticos, anécdotas y recuerdos personales, la autora esboza la figura y la biografía de cada una de ellas con trazos ágiles y emocionantes, conmovida ella misma por estas “cabras locas”,mujeres emblemáticas, vanguardistas, osadas y heridas.

En cierta forma, con estas siete abuelas fecundas, la autora nos dota de una galería de antepasadas formidables, una galería de brillante colorido,divertida a ratos porque las aventuras de sus retratadas son variadas y extremas, inquietante a ratos porque ninguna llevó una vida tranquila y feliz. Tenemos en este libro fuerte y vital, a ElenaPoniatowska en su mejor estilo.

Mi crítica.

Lo que principalmente me atrajo del libro fue el ambiente de México después de la revolución mexicana, que está muy bien expresado en el libro, ytambién la época de unos diez o más años después, cuando ya apareció la decepción por la revolución y las esperanzas no cumplidas. Eso fue lo que más me atrajo. Y también la expresión de la emancipación delpueblo por medio de la emancipación del alma de una mujer.

Lo puede leer cualquiera. Pero quienes más lo van a comprender son las mujeres, porque al hablar con gente que ha leído el libro, a loshombres no les gustó mucho porque no lo comprenden, mientras que a las mujeres sí que les gustó.

Creo que les parecen raras las mujeres, pero no se dan cuenta de que son muy raras a causa de...
tracking img