Las siete eras del rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Preparatoria No.1

Las Siete Eras Del Rock

Gómez Moedano Iván Alejandro

Prologo

Las siete eras del rock… es un tema no entendido por los adolecentes que dicen ser fanáticos del rock, o por que solamente les da pereza investigar un poco que es eso el ROCK.

Muchos no saben quien fue Jimi Hendrix, Ozzy Osbourne, Tony Iommy o KurtCobain, pero dicen ser maestros del rock solo admirando lo que esta de moda que ni siquiera es rock, quien no ha escuchado a algún joven hablar de grupos como moderato, zoe, the weekends, grupos que son mas pop, y hablan maravillas de ellos.

El objetivo de este proyecto es informar a los jóvenes de mi edad quienes fueron en verdad los grandes del rock, cuales fueron las épocas, los problemas quese tienen además de que el rock es un tema muy especial que es de mi interés, difundir información acerca del rock creo yo que es bueno para quitarse la idea de creer saberlo todo.

[pic]

1 ¿Qué son las siete eras del rock?

Las siete eras del rock son las épocas en las que esta dividida la evolución de el rock, de acuerdo a el estilo, la rudeza, los instrumentos utilizados, etc.

En cadauna de ellas existieron bandas que fueron muy influyentes para los grupos actuales de todo el mundo.

1. ¿Cuáles son?

Blues-rock: el estilo con el que nació el rock, es un subgénero muy influenciado por el blues y el rock n roll.

Art rock: se caracteriza por la utilización de escenografías y vestuarios extravagantes parecidos a los utilizados en obras teatrales.

Punk rock: utilizaciónde letras más cortas en ocasiones sin sentido alguno y con un tono mas pesado.

Heavy metal: el sonido más fuerte y criticado de toda la historia influenciado por el sonido de las fábricas inglesas.

Rock de estadio: lo más característico e que eran conciertos al aire libre en estadios deportivos que siempre estaban agotadas las entradas.

Rock alternativo: simplemente era olvidar críticas ysiempre ser independientes.

Indie rock: la última era del rock. Muy importante ya que dio lugar a el estilo utilizado por la mayoría de las bandas actuales.

2 El nacimiento del rock (Blues-rock)

El blues-rock es un género distinto cuyo nacimiento se remonta a la década de 1960. Este género, originariamente británico, se desarrolló con la formación de grupos musicales por parte deartistas como Alexis Korner y John Mayall, grupos que desempeñaron un papel formativo en intérpretes, o grupos musicales, como Free, Savoy Brown y las formaciones iniciales de Fleetwood Mac; intérpretes estadounidenses como Johnny Winter, Paul Butterfield y Canned Heat también fueron pioneros en este género. Jimi Hendrix, con su estilo musical revolucionario e innovador a la hora de interpretar blueseléctrico.

El blues-rock se caracteriza por la improvisación musical bluesera, la utilización de patrones de doce compases, jam sessions centradas en la guitarra eléctrica y riffs más potentes que los caracterizados en el género musical tradicional chicago blues; así mismo, este género suele interpretarse en un tempo rápido, distinguiéndose de esta manera del blues.

2.1 Blues una influenciapara el rock

El blues es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas ygritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra, que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. El blues influyó en...
tracking img