Las siete grandes perdidas del equipo que afectan el oee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SIETE GRANDES PERDIDAS DEL EQUIPO QUE AFECTAN EL OEE
PERDIDA POR FALLAS DEL EQUIPO ( INTERRUPCIONES)
Las fallas o averías son las perdidas mas grandes de entre las siete perdidas hay dos tipos de falla y/o averías: Falla del funcionamiento y reducción del funcionamiento.
Las fallas o averías del funcionamiento suele producirse esporádicamente, y son fáciles de detectar ya que sonrelativamente dramáticas: el equipo se para por completo.
Las fallas por reducción del funcionamiento permiten que el equipo siga funcionando pero, a un nivel de eficacia inferior.
Muchas veces se descrubre las fallas por reducción del funcionamiento sólo después de una exhaustiva observación, pero cuando no se detectan, pueden causar momentos de inactividad y paradas pequeñas, repeticiones de trabajo,velocidad reducida y otros problemas y pueden llegar a ser la cauda de fallas del funcionamiento esporadicas.
En general, las fallas pueden causarse por todo tipo de factores, pero solemos darnos cuenta Los grandes defectos merecen atención porque se juntan y ocasionan las fallas. De hecho, muchos se producen por no hacer caso a detalles que parecen insignificantes tales como un tornillo suelto,abrasión, suciedad y contaminantes:
Para alcanzar una meta de cero fallas, hay que llevar a cabo las siguientes siete acciones:
1. IMPEDIR EL DETERIORO ACELERADO A TRAVES DE UN ADECUADO MANTENIMIENTO
Preservar las condiciones del equipo. Existen tres actividades básicas: Limpieza, lubricación y apretado de pernos que hay que llevar a cabo para mantener las condiciones del equipo.
2.OPERAR EL EQUIPO SEGÚN LAS NORMAS,
muchas de las fallas son el resultado de un equipo que tiene que esforzarse para operar más allá de su rango normal porque no cumplen las condiciones normales.
3. MEJORAR LA CALIDAD DEL MANTENIMIENTO.
A veces, ocurren fallas en piezas recientemente reemplazadas o reparadas debido a que el trabajador de mantenimiento no conocidas las técnicas necesarias parallevar a cabo correctamente la operación o instalación.
4. REPARAR LAS CAUSAS NO SOLO LAS FALLAS.
El trabajo de reparación normalmente se realiza con la necesidad de poner el equipo en marcha con la mayor rapidez posible, sin dar demasiada importancia a conocer las causas de la falla.
5. CORREGIR DEBILIDAD DEL DISEÑO.
Una razón por la cual las fallas se hacen crónicas es que no se lleva a cabouna investigación suficiente de las debilidades incorporadas en el diseño del equipo., tales como mecanismos mal deseñados, malas configuraciones de sistemas o selección incorrecta de materiales.
Estudiar el porqué de cada defecto o error Una vez ocurrida una falla, asegurarse de aprender todo sobre ellas
PERDIDA POR HERRAMENTAL Y/O PERDIDAS POR REPARACION DE AJUSTES
Las pérdidas por reparacióny ajustes son pérdidas que se deben a paradas que ocurren durante el proceso de cambio de utiles . La perdida por reparación y ajustes comienza cuando la fabricación de un producto se ha concluido, y finaliza cuando se consigue la calidad estándar en la fabricación del producto siguiente.
Son los que consumen la mayor parte de este tiempo y, en cualquier empresa, estos son los dos tipos ( losdificiles e inevitables). En otras palabras, la gente no está dispuesta a estudiar los ajustes y, por lo tanto, pocas veces los estudian a fondo.
La meta de cero ajustes.
A veces, se necesitan los ajustes debido a una falta de rigidez o alguna otra deficiencia mecánica, Sin embargo, al intentar reducir el numero de ajustes, primero hay que investigar los mecanismos de ajustes en los evitables(que se pueden mejorar) y los inevitables (no mejorables).
Como promedio en una fabrica normal, de 10 al 80 por ciento de los ajustes son inevitables y prodrian incluir los siguientes:
a) Ajustes necesarios debido a una acumulación de errores pequeños de precisión, por ejemplo montajes imprecisos repetidos del equipo o plantillas.
b) Ajustes necesarios cuando los estándares no son consistentes...
tracking img