Las 7 Iglesias del Apocalipsis

Las cartas de Juan "a las siete iglesias que están en Asia" fueron dirigidas a grupos reales de creyentes cristianos de la provincia romana de Asia (Turquía). Estosmensajes describen condiciones existentes en esas iglesias en los días de Juan y proporcionan consejo apropiado para sus necesidades particulares.
Por cuanto había más iglesias en "Asia" que lassiete nombradas (El Evangelio llegó a ser predicado en casi todo el mundo conocido en esa época. Bartolomé lo llegó a predicar en Arabia e India,Etiopía por Mateo, Perisa por Simón Cananeo, Media, Partia,Persia e India por Tomás, Grecia por Lucas y Roma por Pablo por mencionar algunos lugares), algunos creen que las siete iglesias representan siete etapas de historia eclesiástica, tomando lasiglesias en el orden en que se mencionan, y los sucesivos períodos de historia de la Iglesia en sucesión cronológica. Es una conclusión que se ha derivado de la comparación de los rasgos salientes deaquellas iglesias con ciertos rasgos característicos de la historia de la Iglesia.
Un estudio de la historia revela que estos mensajes son en realidad aplicables de una manera especial a siete períodossucesivos que cubren la historia entera de la iglesia cristiana. A través de las Escrituras, el numero siete, cuando se usa simbólicamente, se entiende por lo general como indicio de plenitud, perfeccióno sea para esta ocasión, la iglesia en su plenitud en el tiempo.
El libro mismo no dice que las siete iglesias representan siete épocas de la Iglesia. Es una conclusión que se ha derivado de lacomparación de los rasgos salientes de aquellas iglesias con ciertos rasgos característicos de la historia de la Iglesia.
Otros creen que se necesita forzar mucho la historia de la Iglesia para poderdividirla en siete épocas que correspondan al carácter de las siete iglesias. Dudan si el orden geográfico consecutivo en que se les nombra fue propuesto por Dios como cuadro del curso de la historia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Las siete iglesias de apocalipsis. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Siete-Iglesias-De-Apocalipsis/676155.html

MLA

"Las siete iglesias de apocalipsis" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Siete-Iglesias-De-Apocalipsis/676155.html>.

MLA 7

"Las siete iglesias de apocalipsis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Siete-Iglesias-De-Apocalipsis/676155.html>.

CHICAGO

"Las siete iglesias de apocalipsis." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Siete-Iglesias-De-Apocalipsis/676155.html.