Las Siete Leyes Espirituales

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Atemorizada hacerse un nudo en la garganta requiere una igualdad continuo entre una habitación oscura y un ruido fuerte ¿Por qué el niño sigue temiendo la oscuridad mucho tiempo después de queocurreó el primer sobresalto? Otra causa que genera este miedo es que, a veces,creen que puede haber una persona o algo desconocido debajo de la cama o dentro del armario. Estos niños se sienten solosen un cuarto que se queda a oscuras; sus padres se van y al no ver lo que les rodea les invade una sensación de pánico. Esta es otra de las causas por las que aumenta este miedo a la oscuridadinicial.
Por eso es preciso que los padres descubran este problema lo más rápido posible. Por norma general, el niño con miedo a la oscuridad no quiere irse a la cama por lo que pone todas las excusas quese le ocurre para evitar acostarse. El niño que padece este miedo se pone muy nervioso cuando sus padres le acuestan. Por eso intenta mantener la atención de los éstos y retenerlos en la habitaciónhasta que se duerme. Los principios del condicionamiento operante brinda una explicación ( Hull 1952; Skinner, 1938-1974). Una respuesta queda reforzada si es seguida de una consecuencia positiva, estoes, un reforzamiento. Si los lloros y temores del niño le atrae la atencion de los padres acaricias y besos, e incluso algun dulcce se incrementará la fuerza del habito inclusive una respuesta detemor, al encontrarse a una habitación a oscuras.
Cuando se refuerza una respuesta, otros muchos componentes de la situacion adquieren propiedades reforzante, merced a los principios delacontecionamiento clasico. Esta teoría se interesa en los resultados de un aprendizaje debido en la asociación entre de las stimuli del medio ambiente y las reacciones automáticas del organismo. Esta noción dereacción no voluntaria es el principal punto que la diferencia del acondicionamiento que opera. Una vez que el niño aprende a reducir el temor dejando la habitación que esta oscuras llamando a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete leyes espirituales del exito
  • Las siete leyes espirituales del exito
  • Las Siete Leyes Espirituales
  • Las siete leyes espirituales
  • Las Siete Leyes Espirituales Del Exito
  • Las Siete Leyes Espirituales Del Éxito Resumen
  • Resumen las siete leyes espirituales en inglés
  • Las siete leyes espirituales del éxito resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS