Las siete maravillas del mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación daremos a conocer datos generales acerca del tema en cuestión, el cual trataremos de infirmar los conocimientos obtenidos en nuestra investigación, como iniciativa será dar a conocer lo mas impórtate de cada una de las maravillas del mundo, a cada paso conforme a la lectura, llevaremos acabo una mayor profundización; aunque de inicio daremos mención a cada una de lassiete y conocimientos importantes, que generalmente se conocen, así como las ubicación de estas, el lugar donde se encuentran o lo estaban, ya que la mayoría han desaparecido por causas naturales y también con la ayuda del hombre; claro todo esto se dará a conocer en el desarrollo de este trabajo, cuando mencionemos la historia y el proceso que han ocurrido en cada una; y así como mencionaremos ensu momento los años en que se construyeron y cuanto tiempo duro su lapso de vida; estos colosales monumentos creados por el hombre y la naturaleza, pocas son las personas que han de disfrutar de su belleza. Otro punto importante que se informara, son los acontecimientos, sucesos que ocurrieron y en que año se dieron a conocer y el porque se les a otorgado dichos nombres de maravillas.

Sietemaravillas del mundo antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas, se consideran dignas de ser visitadas, por que son monumentos de la creación y el ingenio humano.
De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.
El hecho de que cinco delas siete maravillas pertenezcan al mundo antiguo indica claramente el carácter heleno céntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "Siete Maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a. C.
1. Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 a. C. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún sepuede contemplar.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C.
3. El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C.
4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. Ubicada enOlimpia, Grecia, desapareció entre 393 y 426.
5. La Tumba del rey Mausolo. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.
6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada delpuerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C.
7. El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.
De lassiete maravillas sólo tres fueron destruidas por causas naturales: el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo, que fueron víctimas de terremotos. El Artemision de Efeso fue destruido por vandalismo humano, y debemos suponer que otras dos también, los jardines colgantes de Babilonia, reducidos a ruinas junto con la ciudad, y la estatua de Zeus en Olimpia destruida para evitar el culto paganodespués de que el imperio romano se convirtiera al cristianismo. Incluso la Gran Pirámide ha sufrido a lo largo de los siglos la sustracción de su revestimiento de blanca piedra caliza de Tura (Egipto).

LAS PIRÁMIDES DE GIZEH EN EGIPTO

La más antigua de las maravillas, y, curiosamente, la única que ha llegado hasta nosotros, es el monumental conjunto de las pirámides de Gizeh, en Egipto. Todos...
tracking img