Las siete maravillas del mundo antiguo

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Practica de Word
“Las 7 maravillas del mundo antiguo”
CBTis No.149
“Conspiración de Valladolid”
Tecnologías de la información y de la comunicación
Eulises Gutiérrez Barrera
1AV (1CO2)
LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
Las llamadas maravillas del mundo son una serie de construcciones que por su belleza arquitectónica y avance para su época. Hay que decir que existen sietemaravillas del mundo moderno y del mundo antiguo, de las cuales abordaremos únicamente las antiguas. Esta lista está basada en un poema helenístico, el cual aludía a 7 construcciones, según los Helenos, eran las más avanzadas a la época y las cuales valían la pena visitar. A continuación se abordarán los aspectos generales y más importantes de dichas maravillas.

El mausoleo de Halicarnaso.Edificada en el 350 a. C. se ubicaba en la ciudad de Halicarnaso en el actual Turquía (antigua Grecia). Artemisa convocó a los mejores arquitectos y escultores de la época para construir la tumba de su esposo Mausolo, de allí el nombre mausoleo, desde entonces a las tumbas eminentes como esa se les conoce como mausoleos. Se dice que llego a medir 50 metros de altura construida casi en su totalidadde mármol blanco. A pesar de resistir los embates de Alejandro Magno, los árabes e incluso de los barbaros, un terremoto lo redujo a ruinas en el año de 1404.

La estatua de Zeus.
Construida en el 430 a. C., en la antigua Grecia, en la ciudad de Olimpia. Era una enorme estatua construida en honor al padre de los dioses, esculpida en marfil y bañada en oro, con su altura de 13 m, sinduda una de las más grandes muestras de devoción por parte de los griegos hacia su dios Zeus. Su creador fue un escultor muy famoso de esa época llamado Fidias.
Fue destruida entre los años 393 y 426, ya que se prohibió el culto pagano en el año 393 y todos los monumentos paganos de Olimpia fueron destruidos.

El Coloso de Rodas.
El coloso de Rodas fue una majestuosa estatuaesculpida en honor al dios Helios (dios griego del sol), construida en el año 392. C. Tal coloso fue denominado así por su altura, según algunos historiadores llego a medir 32 metros de altura. Se situaba en la entrada del puerto de la isla de Rodas (Grecia), en una postura erguida, aunque algunos estudios indican que esto no era posible, se dice que los barcos pasaban bajo sus piernas.El gran coloso de la isla de Rodas no soportó los embates de un sismo en el año 223 a. C. y término por ser derrumbado. Ya que un oráculo maldijo su reconstrucción, no se intento hacerlo por lo mismo. Ya que estaba hecho de bronce, sus restos terminaron en manos de los musulmanes en el año 654 d. C.

La gran pirámide de Guiza.
Su fecha de construcción se estima alrededor del 2570a. C. Es la maravilla más antigua de las siete maravillas y la que aún perdura hasta nuestros días. Ubicada en las afueras de la actual capital de El Cairo, en Egipto. Es la más grande de las 3 pirámides la que pertenece a las 7 maravillas, fue el arquitecto Hemiunu quien la diseñó bajo el mandato del faraón Jufu (también conocido por su nombre griego Keops) donde residiría su cuerpo durante suviaje al más allá.
Construida con una infinidad de bloques con un peso estimado de 2.5 toneladas cada una. Miles de esclavos se sacrificaron en su construcción, todo para darle al faraón Keops (Jufu) y al mundo tal muestra de su poder.

El faro de Alejandría.
Edificada entre los años 285 y el 247 a. C. Se ubicaba en la isla de Pharos, Alejandría (en el actual Egipto). Aunque no sesabe con exactitud cuánto medía se estima que se elevaba entre 115 y 150 metros en el aire, fue la construcción más grande que haya construido el hombre durante muchos siglos.
Su propósito original era guiar a los barcos hacia el puerto en la isla, desde entonces a las construcciones con el mismo propósito se le llama “faros” en honor a este monumento. Un terremoto en 1323 termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete maravillas del mundo antiguo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • Las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • las siete maravillas del mundo antiguo
  • Siete maravillas del mundo antiguo
  • LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS