Las siete maravillas del mundo antiguo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Las siete maravillas del mundo antiguo tienen su origen (por referencias) en textos de Heródoto en el siglo V a.C. aunque sólo se conservan menciones en textos de Antípatro de Sidón, de cuatrosiglos después. Consiste en una lista de obras realizadas por el ser humano que cada griego debería poder disfrutar con el don de la vista. En ella sólo se incluían aquellas que estuvieran en un buenestado físico, eliminando de la misma las ruinas de obras magnas.
La lista que ha perdurado hasta nuestros días es la siguiente:
La Gran Pirámide:
Es la única maravilla que aún sigue en pie, y eso que esla más antigua de todas. Fue construida aproximadamente hace 5 milenios por orden expresa del faraón Keops. Es parte de la Necrópolis de Guiza de Egipto en El Cairo.

Los Jardines Colgantes deBabilonia:
Construidos en el siglo VI antes de Cristo bajo mandato de Nabucodonosor II como regalo para su esposa. Situados en Babilonia, fueron abandonados progresivamente de forma directamente proporcionalal fin del imperio Caldeo (o babilónico), hasta que fueron destruidos totalmente por el rey Evemero en el 125 a.C.

La estatua de Zeus:
Es una escultura hecha por Fidias en torno al 400 a.C.enOlimpia, Grecia; aunque según se cuenta, posteriormente fue trasladada a Constantinopla (Estambul) donde fue totalmente destruida debido a un incendio. Eran 13 metros en dirección al cielo de oro y marfilTemplo de Artemisa:
Construido en Éfeso, Turquía en el VI a.C., fue destruido años más tarde y reconstruido dos siglos después. Hoy en día no quedan más que restos del gran templo que hubo en su día,sustentado por más de 120 columnas de casi 20 metros de altura cada una. Su construcción duró más de un siglo y se hizo en honor a la diosa Artemisa, cuya estatua dominaba el centro del templo.

Elcoloso de Rodas:
Construido 3 siglos antes del nacimiento de Cristo, era una gran estatua en honor al dios Helios, hecha de bronce y con 30 metros de altura. El escultor se llamaba Cares de Lindos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • Siete maravillas del mundo antiguo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • Las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • las siete maravillas del mundo antiguo
  • Siete maravillas del mundo antiguo
  • LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS