Las siete maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo.

Las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época helenística, considerabandignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.

El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico, sus fechas deconstrucción y destrucción indican que el concepto de las "Siete Maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a. C.

La lista clásica se basa en un breve poema de Antípatro de Sidón hacia(125 a. C.) o Antípatro de Tesalónica (entre 20 a. C. y 20 d. C.) en el que el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo.
Esta lista originalmente mencionaba la Puerta de Istar en las murallas deBabilonia en vez del faro de Alejandría. En otros textos son los Jardines Colgantes de Babilonia los que no figuran, estando en su lugar las murallas de la misma ciudad.

Estas maravillas, ordenadas segúnla época de su construcción, son las siguientes:
1. La Gran Pirámide de Guiza. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, es laúnica de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraronhasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.
3. El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por unincendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de lalista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.
4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior...
tracking img