Las Siete Mentiras

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Primera Mentira: “Se nace siendo Líder”.
Una de las falsas creencias populares expresa “Algunos nacen estrellas y otros estrellados”. Nos han "puesto" la idea en nuestras mentes que ser un "líder"es el terreno de los "elegidos". No se nace siendo líder; es algo que se aprende y para ello, es necesario tomar la decisión de hacerlo con total "determinación".
Usted ha nacido con talentos y donesnaturales únicos e irrepetibles; aquellas maravillosas capacidades y atributos que Usted tiene que descubrir o potenciar, para superarse día a día y ser un verdadero gestor de cambios, en este mundoque tanto le necesita.
Segunda Mentira: “La culpa de mis fracasos la tienen los demás”.
El pasado es algo vivido: pero no siempre es “experiencia”. Si lo que viviste en el pasado te causaremordimiento, rencor, miedo a que pase nuevamente, no es eso experiencia. La experiencia es la sabiduría que lograste en esos sucesos vividos y dejar de culpar al mundo por cuantas caídas tuviste. Si estáspermanentemente preguntándote “Porqué a mi”, es porque estás transitando la vida con sentimientos de Víctima. Reformula la pregunta. Pregúntate “Para qué” y conviértete en un “Aprendiz de la vida”. Asumela responsabilidad sobre tus actos. Reflexiona: Tú eres el único responsable de tu futuro. Todo lo que piensas, sientes y haces es una siembra que, a la corta o a la larga, dará su cosecha.

TerceraMentira: “No debo confiar en nadie”.
Las personas con las cuales te relacionas, son tus propios “espejos”. Los gestos y actitudes que te agradan de ellas, las cosas que te sorprenden gratamente deellas, las que valoras de ellas; son aquellas características que también tu tienes y aceptas de ti mismo. Todo rechazo que experimentas con los demás, son aquellas cosas que no aceptas de ti y quenecesitas “sanar” interiormente. Si desconfías de los demás, hay una parte interior, que no cree en ti mismo, es decir, estás desconfiando de tu propia grandeza esencial.

Cuarta Mentira: “Expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentira
  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras
  • De la mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS