Las Siete Peticiones Del Padre Nuestro

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
● “En el Padre Nuestro las tres primeras peticiones tienen por objeto la Gloria del Padre: La santificación del nombre, la venida del reino y el cumplimiento de la voluntad divina. Las otrascuatro presentan al Padre nuestros deseos: estas peticiones conciernen a vuestra vida para alimentarla o para curarla del pecado y se refieren a nuestro combate por la victoria del Bien sobreel Mal”.

● Santificado sea tu Nombre: Que resplandezca su Nombre en nosotros y por nosotros, lo mismo que en toda nación y cada hombre.

● “En la segunda petición, la Iglesia tieneprincipalmente a la vista el retorno de Cristo y la venida final del Reino de Dios. También ora por el crecimiento del Reino de Dios en el de nuestras vidas”.

● “En la tercera petición,rogamos al Padre que una nuestra voluntad a la de su Hijo para realizar su Plan de salvación en la vida del mundo”.


● En la cuarta petición: “Danos” significa la confianza que tenemos ennuestro Padre del Cielo. “Nuestro pan” es el alimento terreno y el alimento espiritual de su Palabra y de la Eucaristía. Se recibe en el “hoy” de Dios lo más esencial del Festín del Reino queanticipa la Eucaristía.

● “La quinta petición implora para nuestras ofensas la misericordia de Dios, la cual no puede penetrar en nuestro corazón si no hemos sabido perdonar a nuestrosenemigos, a ejemplo y con la ayuda de Cristo”.

● “Al decir: , pedimos a Dios que no nos permita tomar el camino que conduce al pecado. Esta petición implora el Espíritu de discernimiento yde fuerza; solicita la gracia de la vigilancia y la perseverancia final.

● “En la última petición, , el cristiano pide a Dios, con la Iglesia, que manifieste la victoria ya conquistadapor Cristo, sobre el , sobre Satanás, el ángel que se opone personalmente a Dios y a su plan de salvación”.

● “Con el final expresamos nuestro respecto a las siete peticiones: ”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Peticiones Del Padre Nuestro
  • El Padre Nuestro Y Las 7 Peticiones
  • Padre nuestro
  • PADRE NUESTRO
  • padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • Padre nuestro
  • El Padre Nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS