La cultura mexicana no solo se basa en las costumbres y tradiciones traídas por nuestros colonizadores españoles. Sino también de lo que nos heredaron nuestros antepasados indígenas, pero también y no por olvidarlo nos dejaron historia, información entre tantas y tantas cosas mas.
Iniciando con nuestros antepasados Olmecas los cuales fueron la cultura madre de Mesoamérica y florecieron entre 1200 y 400 a.C. sus vestigios mas importantes son: sus centros ceremoniales, el juego de la pelota ysobre todo las cabezas colosales de almenos 20 toneladas.
Enseguida aparecieron los Teotihuacanos que se desarrollaron cerca del Estado de México, sus vestigios mas importantes son los encontrados en la ciudad de Teotihuacán, con sus largas calzadas: la mas importante es La Calzada de los Muertos, y sin dejarlas atrás otro elemento significativo son sus grandes y hermosas pirámides las mas importantes: La Pirámide del Sol, La Pirámide de la Luna y La Pirámide de Quetzlcoatl.
Mas tardeaparecieron los Mixteco cuya cultura se desarrollo entre los años 1500 a.C. hasta el 1523 d.C. y fue hasta el preclásico medio cuando establecieron una forma de gobierno. Su forma de gobierno y su religión les permitieron hacerse independientes. Sus casas eran de tamaños descomunales ya que en dichas construcciones habitaban tantas familias como nuerazas había en la familia, las casas estaban divididas en cuartos enormes para cada familia.
Después aparecieron los Toltecas en el estado de Hidalgo y sudesarrollo se efectuó entre los siglos X y XII. Quetzalcóatl fue un importante gobernante que después se convirtió en Dios y ordeno la adoración de Tezcatlipoca. Uno de los vestigios mas importantes de esta cultura son los llamados Atlantes que tal vez en su tiempo sostuvieron el techo de un templo y dichas esculturas miden 4.60 mts. Esta cultura hizo la educación: pública y obligatoria.
Consiguientemente aparecieron los Zapotecas, su evidencia arqueológica indica que posiblemente se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Las Siete Principales Culturas Del México Prehispánico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Siete-Principales-Culturas-Del-M%C3%A9xico/3917152.html

MLA

"Las Siete Principales Culturas Del México Prehispánico" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Siete-Principales-Culturas-Del-M%C3%A9xico/3917152.html>.

MLA 7

"Las Siete Principales Culturas Del México Prehispánico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Siete-Principales-Culturas-Del-M%C3%A9xico/3917152.html>.

CHICAGO

"Las Siete Principales Culturas Del México Prehispánico." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Siete-Principales-Culturas-Del-M%C3%A9xico/3917152.html.