Las Siete Regiones Del Estado De Guerrero

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Siete regiones (Acapulco, Centro, Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Norte, Tierra Caliente) forman parte de la tierra suriana y dentro de ellas 76 municipios conforman la rica biodiversidad ycultura, que caracteriza las manifestaciones y diversas maneras de ser de sus hab.
La diversidad geocultural así como la dinámica socioeconómica del estado se plasman en las distintas regiones en que éstese divide.2 Tenemos así que Acapulco es la región guerrerense con más problemas de explosión demográfica y de grandes contrastes sociales y económicos, aunque este puerto, por su actividad turística,genera un alto nivel de ingresos esto no se ve reflejado en el incremento de la calidad de vida de la mayoría de sus habitantes.

La región Centro da vida a poblaciones como Chilpancingo, Tixtla,Chilapa, Colotlipa, Mochitlán y Quechultenango. Tiene una variedad de climas aptos para todo tipo de cultivos agrícolas, cuenta con una incipiente actividad ganadera, una de sus principales riquezas laconstituyen los bosques de pino que son fuente de la industria maderera. Presenta amplias hondonadas de tierras fértiles, aproximadamente la mitad del municipio cuenta con caminos de acceso yservicios públicos, por lo cual se entiende que este espacio camina hacia un desarrollo económico pero la otra mitad de la población tiene grandes necesidades para caminar hacia su desarrollo.

La CostaGrande, región de innumerables bellezas y riquezas naturales, posee litorales, huertas frutales, plantaciones de cocoteros, bosques madereros. Es la región forestal más dinámica del estado. La regiónse distingue por su producción pesquera, su actividad del café en Atoyac de Álvarez y la explotación de la copra. En cuanto a la actividad pesquera, la falta de frigoríficos y de transporte adecuadosse suma a la deficiente producción que imposibilita satisfacer la demanda estatal y, por tanto, la comercialización nacional. La falta de estudios profundo sobre el tema y la poca capacidad de pesca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones De El Estado De Guerrero
  • Regiones Del Estado De Guerrero
  • las regiones de guerrero
  • Regiones del estado de Guerrero
  • Tierra Caliente Es Una De Las Siete Regiones Geoecon Micas Que Conforman El Estado De Guerrero
  • Regiones De Guerrero
  • Regiones De Guerrero
  • Región Norte De Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS