Las siete semillas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

TRABAJO DE LA ASIGNATURA:
DESARROLLO PERSONAL

PROFESORA:
DAYSI SOLEDAD ALARCÓN DÍAZ

ALUMNA:
JHOMAYRA NOHEMY BONILLA MONTALVOCICLO: I – 2010

AULA 202 SECCION “D”

El secreto de las siete semillas

El secreto de las siete semillas, es una novela que sirve como herramienta de autoayuda, en el cual se hace uso de:el conocimiento de autor sobre la empresa y la experiencia de prácticas espirituales de filosofías orientales; las siete semillas son los símbolos que utiliza un maestro para orientar a su discípulo,cada una de las cuales tienen una enseñanza, desde el autoconocimiento hasta la búsqueda de la felicidad, esta obra dedica su contenido aquellos de tratan de sobresalir en un mundo lleno decompetencia y también a los que quieren lograr la felicidad.

El camino hacia la felicidad que se toma en este libro es un proceso largo, y jerárquico pues debemos ir avanzando paso por paso hasta llegar anuestra meta, aquí un resumen de cada paso que debemos seguir:

Semilla golpeada: Autoconocimiento, aprender que muchas veces nuestro pasado influye en nuestras actitudes del presente.

Semillade mimosa púdica: Meditación. Debemos aprender a entrar en contacto con nuestro espíritu darnos cuenta de que somos uno con el universo.

Semilla de rosa: Control del ego, debemos ser humildes ytratar de no dejarnos llevar por el hecho de querer mostrarnos mejor que los demás.

Semilla de mago: Servicio desinteresado, debemos ayudar a los demás, dar sin esperar recibir sinceramente.Semilla de Girasol: Orientación hacia el bien, debemos actuar conforme a nuestros valores, no hagas a nadie lo que no quisieras que te hagan a ti.

Semilla de pino: Equilibrio, debemos dar prioridad alas cosas realmente importantes, y dejar de lado las cosas superficiales

Semilla de hunco: Flexibilidad, despego, debemos estar listos para los cambios que hay en el mundo, y no estar sujetos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete semillas
  • Siete semillas
  • Las Siete Semillas
  • Siete semillas
  • Resumen De El Secreto De Las Siete Semillas
  • El secreto de las siete semillas
  • el secreto de las siete semillas
  • EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS