Las siete tribus nahuatlacas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Las siete tribus nahuatlacas, llamadas así por dominar el náhuatl (éstas eran: los Xochimilcas, los Chalcas, los Tepanecas, los Acolhuas, los Tlahuicas, los Tlaxcaltecas y los Mexicas), éstas seestablecieron en el Valle de México, siendo los Mexicas ( llamados también Aztecas o Tenochcas) los que se establecieron al final.

De las siete tribus nahuatlacas que partieron de Chicomoztoc, losazteca fueron los últimos en llegar al Valle de México?
Chicomoztoc significa lugar de las siete cuevas?
Entre las tribus nahuatlacas, para formar los gentilicios se eliminaba la última sílaba del lugarde origen y se le agregaba la terminación técatl, así de Aztlán se deriva aztécatl?
De Aztlán, lugar de las garzas, salieron los azteca, la tribu más pobre, para iniciar una larga peregrinación pormandato de su dios?
Huitzilopochtli prometió a lo azteca guiarlos hacia la tierra en donde habrían de asentarse definitivamente?
Los azteca, antes de llegar al Valle de México, pasaron por numerososlugares, entre ellos Michoacán, Jalisco, Coatepec, Zumpango, Xaltocan, Ecatepec, para asentarse, en una primera instancia, en Chapultepec?
De Chapultepec, los azteca fueron arrojados por los pueblosvecinos: colhua, tepaneca, xochimilca según parece, porque los mexica salieron a buscar prisioneros para sacrificar a su dios con motivo de la fiesta del fuego nuevo?
Tras la derrota azteca, losseñoríos aliados: Culhuacan, Azcapotzalco y Xaltocan, tomaron sus propios cautivos y correspondió a los de Culhuacan quedarse con la mayor parte de la tribu, la que fue sujeta a servidumbre?
Los aztecassolicitaron del señor de Culhuacan un lugar donde asentarse por orden de su dios Huitzilopochtli, sin importar que éste fuera bueno o malo?
Con el aparente favor del señor de Culhuacan, quienconsultó con el consejo, el que le era adverso a los solicitantes, los aztecas pudieron establecerse en Tizapán?
Tizapán significa: lugar de las víboras venenosas y según la leyenda, el señor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete tribus nahuatlacas
  • Tribus nahuatlacas
  • 7 Tribus nahuatlacas
  • Tribus nahuatlacas
  • Las 7 Tribus Nahuatlacas
  • Nahuatlacas
  • nahuatlacos
  • tribus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS