las siglas, los acronimos y las abreviaturas

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
INSTITUCION EDUCATIVA COMFACOR



TRABAJO SOBRE SIGLAS ACRONIMOS Y ABREVIATURAS



PRESENTADO A: LIC DANIEL DORIA



AUTORES:
DARIO COGOLLO
DIANDRA FABRA
ESTEFANIA AGAMEZ
MALLORY MEDINA
YELKY CASTRO



GRADO: 9-3

MONTERÍA, OCTUBRE 2013
CONTENIDO



















INTRODUCCION
El presente informe se refiere a los temas de las siglas, losacrónimos y las abreviaturas en el que se pueden definir como la reducción de palabras. Este informe se realizó con el interés de conocer con profundidad estos términos que nos ayudan en nuestra escritura
En la escritura siempre llega el momento en que se necesita acortar, reducir o hacer breves las palabras y expresiones para decir mucho con poco; sin embargo, una mala reducción hace el texto difícil deentender e incluso ilegible, incomprensible y confuso, por lo que podría considerarse incorrecto, ya que no cumple con su función u objetivo, o al menos de manera muy poco eficiente; eso es justo lo contrario de lo que deberíamos pretender y desear. Por eso, deducir correctamente es tan importante como emplear adecuadamente cualquier vocablo. Debe haber un control en cuanto a su forma y situación,y para eso se hacen totalmente necesarias e imprescindibles unas normas, reglas y convenciones claras, exactas, coherentes, desarrolladas y adecuadas que es necesario conocer y respetar suficientemente para garantizar una utilización y comprensión adecuada en cuanto a la reducción de palabras.









OBJETIVOS GENERALES
El objetivo de este trabajo es profundizar y adquirir nuevosconocimientos al momento de abordar este tema que nos ayudan en nuestra vida cotidiana, ya que en algún momento en la escritura necesitamos decir mucho con poco sin confundir.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Conocer cada una de las formas de reducir palabras
2. Relacionar y distinguir los conceptos de siglas abreviaturas y acrónimos para una mejor escritura
3. Comprender cada uno de los métodos deabreviación.
4. Establecer cada una de las normas para la buena construcción de palabras breves
5. Realizar ejemplos de estas mismas para nuestra vida cotidiana
6. Utilizar y poner en práctica ejemplos de manera correcta para la debida comprensión de reducidas


















LAS SIGLAS, LOS ACRONIMOS Y LAS ABREVIATURAS

LAS SIGLAS: Las siglas son palabras formadas con lasiniciales en otras palabras que forman un sintagma. Por lo general hacen referencia a organismos, instituciones y empresas, aunque su uso se está extendiendo a otros ámbitos. Una sigla es el resultado de un proceso de creación de una palabra a partir de cada grafema (letra) inicial de los términos principales de una expresión compleja. Ejemplo de una sigla legítima es ONU (Organización de lasNaciones Unidas) porque se ha tomado la inicial de los tres términos principales (organización, naciones y unidas) y no de los secundarios (de y las); términos principales son sustantivos, adjetivos y verbos, mientras que secundarios son los morfemas independientes: determinantes, preposiciones y conjunciones.
Se llama sigla tanto a la palabra formada por las iniciales de los términos que integranuna denominación compleja, como a cada una de esas letras iniciales. Las siglas no son abreviaturas, sino un método de abreviación, y se utilizan para referirse de forma abreviada a organismos, instituciones, empresas, objetos, sistemas y asociaciones Se leen deletreando todos los elementos.
 LOS ACRONIMOS: Los acrónimos puede ser una sigla que se pronuncia como una palabra y que por el usoacaba por lexicalizarse totalmente en la mayoría de casos o también puede ser un vocablo formado al unir parte de dos palabras. Los acrónimos funden dos elementos léxicos tomando, casi siempre, del primer elemento el inicio y del segundo el final Por ejemplo, el término telemática procede de telecomunicación e informática. El significado de un acrónimo es la suma de los significados de las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acronimos, Siglas y Abreviaturas usadas en Panama
  • Acrónimos Y Abreviaturas
  • Siglas Y Acrónimos
  • Siglas Y Abreviaturas
  • Siglas Y Abreviaturas
  • Las Abreviaturas y Siglas.
  • sigla y abreviaturas
  • Abreviaciones, Abreviaturas, Siglas Y Acrónimos Y Sus Problemas De Traducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS