Las sirenas en distintas mitologías

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
En la mitologia griega:

Según los mitos originales se trataban de seres con cuerpo de pájaro y rostro o torso de mujer, que se distinguen por el hecho de tener una voz musical atractiva ehipnótica.
El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero, aunque ya figuraban con dicha forma en las representaciones artísticas más antiguas de Grecia, comomonumentos y ofrendas funerarias. Se deduce así su vínculo con el otro mundo, unido al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los difuntos, por esto en unprincipio los griegos las veían como las encargadas de transportar las almas al Hades.

En el Medio Oriente:

Las primeras historias conocidas sobre sirenas aparecieron en Asiria, antes del 1000 AC. Selas representaba con medio cuerpo de pez debido a la leyenda donde Derceto ofendía a Venus y esta, para vengarse, le inspiró amor hacia un pastor. De este amor nació una niña, Semíramis, que llegaríaa ser reina de Babilonia. Después de nacer su hija, también por obra de Venus, acabó el amor. Derceto, llena de ira, abandonó a su hija, hizo matar al hombre a quien había amado y se arrojó al aguadispuesta a suicidarse, lo que los dioses no permitieron. Así dio origen a su morfología anfibia. La diosa fue adorada en templos en los que había grandes estanques, y, puesto que era la deidad quegobernaba los mares, sus sacerdotes solían vender licencias de pesca a los marineros.

En las Islas Britanicas:

En Gales es conocida la historia de Dahud, princesa de Caer Ys, ciudad que, debido alos pecados de la hija del Rey, fue condenada por los dioses a ser tragada por las olas. Cuando trataban de escapar, Dahud cayó al mar, y ahí sigue desde entonces, transformada en una sirena, nadandoentre las ruinas de Caer Ys.
En Irlanda a los sirénidos los llaman merrows. Creen que el número de hembras es superior al de los machos y que estos son más feos. Se caracterizan por las membranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mitologia de las sirenas
  • Mitologia '' sirenas ''
  • Las sirenas
  • SIRENAS
  • Sirenas
  • Sirenas
  • La sirena
  • sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS