Las sirenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO DE LAS SIRENAS

De las sirenas se sabe que su especialidad era la música. Se cree que una tocaba la lira, otra cantaba y la otra tocaba la flauta.
De acuerdo con el mito más difundido, vivíanen una isla del Mediterráneo que tradicionalmente es ubicaba frente a la costa italiana meridional, más específicamente frente a la Isla de Sorrento y con la música que tocaban atraían a los marinos,que aturdidos por el sonido, perdían el control del barco que se estrellaba contra los arrecifes. Entonces las Sirenas devoraban a los imprudentes navegantes.
Varios héroes pasaron por su islaincólumes, gracias a ardides o a la ayuda de algún dios. En el caso de los Argonautas, se cuenta que pasaron muy cerca de la isla de las sirenas, pero que Orfeo, que tenía fama de cantar maravillosamente(héroe griego) hizo uso de su talento con tanta armonía y tan melodiosamente, que no las escucharon por lo que se salvaron de su terrible destino.
De igual manera, Odiseo (Ulises), fecundo en ardides,cuando se iban acercando a la isla temida, por consejo de Circe, ordenó a sus hombres que se taparan los oídos con cera, y él que no podía con la curiosidad de escucharlas, se hizo amarrar al mástil,con orden de que pasara lo que pasara, no lo desataran. Al escuchar los cantos de las sirenas quiso soltarse pero sus compañeros no se lo permitieron. Cuenta la leyenda, que las sirenas devastadas porsu fracaso, se lanzaron al mar y murieron ahogadas.

CUESTIONARIO

1. Cual era la especialidad de las sirenas?
2. Donde Vivian las sirenas?
3. Que instrumentos tocaban las sirenas?4. Que hacían las sirenas con los navegantes?
5. Quien aconsejo que los marineros se taparan los oídos?
6. Quien cantaba maravillosamente?
7. Quien fue el que se amarro al mástil?
8.Por que se amarro al mástil?
9. Por que murieron las sirenas?
10. Como murieron las sirenas?

RESPUESTAS:
1. La especialidad de las sirenas era la música.
2. Vivian en el...
tracking img