las sirenas

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Las Sirenas
Animal Planet presentó una investigación realizada por biólogos acerca de un hallazgo marino que podría reivindicar viejas historias de marineros y viajeros de las aguas del mundo. A través de micrófonos submarinos, se grabaron sonidos provenientes de criaturas que nunca han sido identificadas, son desconocidas para el hombre.
Todos sabemos que las sirenas son personajes de lamitología griega, pero como otros seres fantásticos, siempre existirá la duda de su existencia real. Por eso, Animal Planet produjo el documental llamado “Sirenas”, que plantea la posibilidad de que el mito sea una verdad.
El documental dura dos horas, que además de los sonidos se complementa con dramatizaciones, imágenes generadas por computadora. Es un trabajo de Brian McCormick, biólogo marinode la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).
“McCormick cuestiona la posibilidad de que un animal evolucione hasta el punto de desarrollar en su fisiología características humanas y de especies acuáticas, planteando la existencia de seres muy parecidos a las sirenas que conocemos de los cuentos fantásticos”.
En el mismo se cuenta la historia de que en la primavera del 2004, ungrupo de ballenas fueron halladas muertas en una playa en Washington. McCormick quiso descubrir a que se debía tal hecho, sospechando que el sonar de la armada había causado la muerte de los cetáceos.
Allí es cuando decide instalar micrófonos submarinos y registra un sonido no identificado, proveniente de criaturas desconocidas. Así inició una búsqueda de lo que se creía podía llegar a ser unnuevo tipo de delfín o ballena, pero a diferencia de lo que se podía esperar, el investigador llegó a la conclusión de que la especie tiene algún tipo de relación con los seres humanos.
El misterio tendría su origen en un pasado muy remoto, concretamente hace ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios tan sólo se habían bajado de los árboles. A través de recreaciones eimpresionantes imágenes generadas por computadora, el programa muestra a un grupo de ellos viviendo en la costa, recolectando moluscos y crustáceos de las rocas.
Más tarde estos simios se adentraron en el agua, buceando en busca de comida pero nadando con dos piernas, tal y como lo hacemos nosotros hoy en día.
“Millones de años después, sus piernas podrían haberse fusionado en una especie de cola y suspies se habrían convertido en una aleta. Ya no estaríamos hablando de simios, sino de un ‘prototipo de sirenas’”, añade Animal Planet.
Si esto es verdad o no, será cuestión de lo que cada uno crea y/o deduzca. La realidad es que la humanidad ha explorado solamente el 5% del agua del Mundo, con lo cual no parece extraño que aparezcan nuevas especies que aún no conocemos.
2° investigación:
Casosde capturas de sirenas
En el año 585, fue capturada en las cercanías de la costa norirlandesa lo que, para los pescadores, parecía una sirena. Le dieron el nombre de Murguen y la tuvieron en un recipiente donde vivió. La anécdota estriba en que dicha sirena fue bautizada e incluso llegó a ser Santa Murguen.
En el año 601, tal y como recoge Ambroise Paré en sus escritos, Menas, entonces gobernadorde Egipto vio salir del Nilo a un hombre cuya mitad se correspondía con un pez.
Las tradiciones celtas hablan de las Mermaids (hijas del mar) y en Islandia circula la leyenda recogida en 1215, que describe a Masgugue, monstruo marino con forma de mujer. En 1403, en Holanda, se encontró a un extraño ser apresado en el fango de uno de los canales. Fue cuidada por las gentes de aquel lugar eincluso aprendió a coser. Las crónicas hablan que se comportaba como un ser humano aunque nunca fue capaz de hablar.

En 1869, en las aguas de las Bahamas, seis hombres a cargo del capitán Revoil, tuvieron un encuentro con uno de estos seres, descrito como “sirena de una gran belleza, que no cedía en nada a las mujeres más atractivas".
3!
Cuando Cristobal Colón llegó a América y vio por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRENAS
  • La sirena
  • sirenas
  • Sirenas
  • Sirenas
  • Las Sirenas
  • La Sirena
  • sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS