Las Sociedades Anónimas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
a. La Sociedad Anónima es una de las más usadas en nuestro país.
b. Porque su responsabilidad es limitada, y actualmente las personas no están interesadas en constituir una sociedad en que debenasumir una responsabilidad ilimitada, poniendo en riesgo su patrimonio personal. Conoceremos su concepto, su historia, los tipos en q se dividen y como se constituyen.
c. a continuaciónestudiaremos más las Sociedades Anónimas y su importancia en la vida de las personas.

La S.A es una persona jurídica conformada por accionistas que reúnen un capital común. Cada socio accionista respondehasta el monto de dinero que aportó, lo que implica que la responsabilidad es limitada.
Las sociedades anónimas son administradas por un directorio que debe tener como mínimo tres miembros, que a suvez deben elegir un gerente y un presidente.
Se caracterizan además porque las decisiones se toman por mayoría, es decir a través de la votación de todos los socios que la conforman.

El origen delas sociedades anónimas se remonta a la Europa medieval, en la que el feudalismo estaba muy extendido. Los monarcas eran propietarios de todos los recursos naturales (principalmente tierras yganados), y lo ofrecían a los barones, los nobles y los lores, que utilizaban a los plebeyos o sirvientes para que cultivaran las tierras y cuidaran de los ganados a cambio de su manutención. En esascircunstancias, establecimientos colectivos, como las iglesias, los gremios artesanales y los mercantiles, controlaban grandes cantidades de tierra y de recursos.
En países como Italia, rodeados por el mar,no era raro que los mercaderes se unieran para costear la construcción de una embarcación y los gastos del transporte de sus mercancías al punto de venta, para así compartir también el riesgo. Laestructura de algunas de las primeras sociedades anónimas es idéntica también a cómo los romanos gestionaban su sistema de recaudación de impuestos, los publicanos.
Cuando se abolió la esclavitud, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS
  • Sociedades Anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS