Las Sociedades De Responsabilidad Limitada

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.)
EN REPÚBLICA DOMINICANA

ÍNDICE

* Introducción………………………………………………………………….

* Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)……………..

* Características……………………………………………………………….

* Constitución…………………………………………………………………..

* Beneficios de una SRL…………………………………………………….

* Junta general………………………………………………………………….

*Administradores……………………………………………………………..

* Duración del cargo de administrador en las sociedades limitadas

* Derechos de los Socios……………………………………………………

* Causas de disolución de las Sociedades Limitadas………….
* La sociedad de responsabilidad limitada se disolverá:

* Sociedad limitada unipersonal……………………………………….

* Sociedad limitada laboral……………………………………………….* Sociedad limitada nueva empresa………………………………….

* Ventajas de las S.R.L frente a las S.A………………………………

* Desventajas de la S.R.L frente a la S.A……………………………

* Conclusión……………………………………………………………………..

* Fuentes consultadas………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

Es una sociedad que se caracteriza porque los socios responden limitadamente por el monto de capital que aportan.Puede tener entre 2 y 50 socios, y en el caso de superar este máximo, pasa a convertirse en una sociedad colectiva con responsabilidad ilimitada.
Teóricamente y a diferencia de la sociedad anónima, este tipo de sociedad es administrada por todos los socios de común acuerdo, lo que implica que todas las decisiones deben ser tomadas por unanimidad.
Sin embargo, lo normal es que los socios designena una persona para que administre la sociedad, que puede ser uno de los socios o un tercero, que será quien tome las decisiones.
La nueva Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada No. 479-08 (en lo adelante, “la Ley”), al introducir dos nuevos tipos societarios – la sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L) y la empresa individual deresponsabilidad limitada (E.I.R.L.)–, obliga a la clase profesional a por lo menos tomar en cuenta las nuevas opciones y a analizar, en consecuencia, las ventajas y desventajas de una y otra en función de la realidad particular de la empresa o negocio que asesora. Felizmente, ha llegado el momento en que la consultoría jurídica, contable y financiera debe tomar conciencia de su responsabilidad respecto de sucliente, proporcionándole no una estructura societaria cualquiera –la que conozca o esté acostumbrado a constituir–, sino la que mejor convenga a los intereses de su cliente y mejor se ajuste a su empresa.

Es bajo esa óptica y con el propósito de ayudar al profesional societario a cumplir mejor con su función fundamental de asesor y guía de su clientela, que pretendemos sintetizar las ventajasy desventajas de las S.R.L frente a las S.A., especialmente para los negocios pequeños y medianos, y para las empresas familiares de cualquier tamaño. Respecto de las grandes empresas de capitales, es indiscutible por razones harto conocidas la conveniencia de las S.A.. Por demás, el artículo 157 de la Ley ordena el uso de la sociedad anónima de suscripción pública para todas las empresas querecurran al ahorro público o coticen en bolsa o contraigan empréstitos mediante la emisión pública de obligaciones negociables o utilicen medios de publicidad para colocar o negociar instrumentos financieros en el mercado de valores.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.)
Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o sociedad limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual laresponsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades responsabilidad limitada
  • SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Analisis de sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • sociedade de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades de responsabilidad limitada critica y analisis
  • Ejemplos de sociedades cooperativas, anonimas y de responsabilidad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS