Las sociedades en red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Sociedades en Red

Con la velocidad en la que nos encontramos viviendo, donde difícilmente hay tiempo para reflexionas sobre nuestro diario acontecer se introducen conceptos nuevos, los cualesdebemos tomar muy en serio. Tenemos ante nosotros una posibilidad inmensa de avanzar en los campos del saber humano, se encuentra a nuestro alcance todo lo que nos podemos imaginar con solo dar untecleo, así podemos realizar los viajes más sorprendentes, conocer las obras que han llevado a la cúspide de la creación y la fama a cientos de artistas en todas las ramas del arte, en fin nuestroordenador se vuelve la llave del conocimiento.
Debemos entender en que consiste el Cambio de Época, con esto nos damos cuenta que somos afortunados al tener la posibilidad de vivir esta etapa histórica,hace poco teníamos seguro, determinado, explicado y hasta comprendido lo que ocurría dentro de nuestro entorno pero hoy hemos pasado a lo incierto y lo que si es claro nuestros antiguos conceptos ya nodefinen nuestra realidad inmediata.
Hoy estamos dentro de las sociedades en red donde su singularidad se presenta en que no existen tangiblemente pero se encuentran ahí y aunque físicamente no laspodemos tocar somos parte de ellas, nos hacen partícipes de conocimientos nuevos los cuales nos permiten vivir el cambio de época.
Retos se presentan ante nuestra labor como docentes; tendremos queestar preparados para realizar nuestro trabajo siendo parte de las redes del conocimiento, las cuales nos permiten en un primer plano accesar a la educación como un derecho inalienable, en segundoplano estar capacitados para acompañar a nuestros educandos en ese acceso, permanecer vigentes al ser parte de éste cambio histórico y tener la posibilidad de una vida plena que es el objetivoprincipal de la educación.
Utilizar las redes para que los muchos seamos escuchados y atendidos en nuestras necesidades básicas así como en las culturales, las redes son una gran opción para salvar las...
tracking img