Las sociedades humanas en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDADES HUMANAS EN EL SIGLO XXI: COMPLEJIDAD INCERTIDUMBRE Y DESAFIOS.
LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO
¿Qué función desempeña el conocimiento en la historia de las sociedades?
El conocimiento ha sido un recurso para la existencia, la sobrevivencia y el desarrollo de todas las sociedades humanas la capacidad de generar conocimiento y de resolver problemas
¿En qué aspectos esindispensable el conocimiento del entorno natural para la subsistencia de los grupos humanos?
Ningún grupo humano podría subsistir si no tuviera conocimiento de su entorno natural, es indispensable conocer el entorno social.
¿Qué significa que el conocimiento esta socialmente distribuido?
Conforme crece la complejidad de la sociedad se necesita diferentes tipos de conocimientos y se conforman deespecialistas en varios campos.
Las sociedades actuales son complejas y requieren el desarrollo de novedosas formas de comprenderlas, estas han experimentado el impacto de la ciencia y tecnología, muestran una distribución del conocimiento.
¿Qué consecuencias han tenido en formas de vida, tanto individual como colectiva, desarrollos tecnológicos como internet o los sistemas de cómputo?
Elconocimiento es indispensable, para la vida humana, tanto en lo individual, como en la colectividad
¿Cuál es la importancia del conocimiento científico y tecnológico en las sociedades contemporáneas?
En todas las sociedades humanas se ha visto que el conocimiento es la base del desarrollo de la misma y la mejor forma de resolver problemas y que a través de este no se podría subsistir. Pero al crecer lacomplejidad de la misma sociedad se necesita ya diferentes tipos de conocimiento que ahora se conforman en especialistas de varios campos. Actualmente la ciencia y la tecnología son parte del mismo desarrollo, al igual que la globalización que nos permite estar en contacto con todo el mundo casi al instante. Los procedimientos sistemáticos constituyen los métodos de investigación.
¿A qué obedeceel desarrollo experimentado por la ciencia y la tecnología en la llamada época moderna?
La ciencia y la tecnología son parte del mismo desarrollo, al igual que la globalización que nos permite estar en contacto con todo el mundo casi al instante. Como parte de la sociedad debemos estar a la vanguardia y preparados para aceptar que la ciencia y la tecnología son un medio para facilitarnos ypermitirnos tener otra calidad de vida, además no sólo es debemos beneficiarnos sino también contribuir con ello
¿Cuál es la importancia de los métodos de investigación?
Los procedimientos sistemáticos constituyen los métodos de investigación. Esto involucra formas de razonamiento como formas de actuar e interactuar.
En todas las sociedades humanas se ha visto que el conocimiento es la base deldesarrollo de la misma y la mejor forma de resolver problemas y que a través de este no se podría subsistir. Pero al crecer la complejidad de la misma sociedad se necesita ya diferentes tipos de conocimiento que ahora se conforman en especialistas de varios campos. Actualmente la ciencia y la tecnología son parte del mismo desarrollo, al igual que la globalización que nos permite estar en contactocon todo el mundo casi al instante. Como parte de la sociedad debemos estar a la vanguardia y preparados para aceptar que la ciencia y la tecnología son un medio para facilitarnos y permitirnos tener otra calidad de vida, además no sólo debemos beneficiarnos sino también contribuir con ello.
Problemas sociales ambientales y la investigación
¿Qué tipo de riqueza generan las actividades deinvestigación?
Desde sus orígenes, en términos de evolución biológica, los seres humanos han sido gregarios (animales que viven en grupos) lo cual les ha permitidos organizarse y distribuir tareas para satisfacer necesidades básicas: alimentarse, protegerse, reproducirse y cuidar de su descendencia.
El conocimiento que posibilita la satisfacción de estas necesidades también permite mejorar las...
tracking img