Justificación.

Para que una sociedad pueda constituirse como tal, es necesario que esta tenga personalidad jurídica, esto significa que la sociedad es una entidad de derecho, es un ser ficticioque puede adquirir derechos y obligaciones, al igual que una persona natural, es susceptible de ser representada y de actuar por si en la vida de los negocios. Por ser la sociedad una persona jurídica,tiene un patrimonio propio, los bienes que aportan los socios pasan a ser de la propiedad de estos a la propiedad de este nuevo ser de derecho que nace con el solo hecho de celebrarse una sociedad. Espor ello que es de suma importancia abarcar hoy en día el tema de las sociedades y las mercantiles principalmente, puesto que, desde las pequeñas hasta las grandes empresas e industrias de Costa Ricaestán representadas por una de estas sociedades, las cuales brindan en su mayoría seguridad tanto jurídica, social como económica, lo que produce el desarrollo de la civilización costarricense.Introducción.
La palabra sociedad del latín societas (de secius) que significa reunión, comunidad, compañía, se puede definir metafísicamente como la unión moral de seres inteligentes de acuerdoestable y eficaz para conseguir un fin conocido y querido por todos. Se dice que la sociedad es unión moral porque requiere del acuerdo libre e inteligente de varios hombres para conseguir un fin común. Elfin puede ser de muy diversa naturaleza: mercantil, política, cultural, educativa, recreativa, etc., pero en todo caso se exige para la existencia de la sociedad, que se dé el consentimiento dealcanzar entre todos los socios ese fin.
Además de la unión voluntaria de seres racionales en torno a un fin común, la definición adoptada menciona la necesidad de que el acuerdo sea estable y eficaz paraque exista una sociedad. Esto postula la existencia de un orden por el cual se distribuyan los trabajos y se repartan los beneficios, y postula también la existencia de una potestad (o gobierno) que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Las sociedades mercantiles en costa rica.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sociedades-Mercantiles-En-Costa-Rica/685691.html

MLA

"Las sociedades mercantiles en costa rica." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sociedades-Mercantiles-En-Costa-Rica/685691.html>.

MLA 7

"Las sociedades mercantiles en costa rica.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sociedades-Mercantiles-En-Costa-Rica/685691.html>.

CHICAGO

"Las sociedades mercantiles en costa rica.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sociedades-Mercantiles-En-Costa-Rica/685691.html.