Las sociedades

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Buenas noches
La mejor opcion para el analisis de costos y gastos es la adecuada interpretacion del Estado de resultados ya que revela detalladamente como se obtuvo el resultado del ejercicio de unperiodo contable determinado.
El Estado de resultados esta compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultado, es decir, las cuentas de Ingresos, Gastos y Costos.
Otra opcion que nosayuda a determinar el analisis de gastos y costos de la empresa es la elaboracion del flujo de efectivo, ya que es un estado financiero basico que informa sobre el efectivo recibido o usado en lasactividades de operacion, inversion y financiacion.
De igual forma no hay que dejar de lado el correcto manejo de los presupuestos ya que son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en lasoperaciones de la organización, mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos limites razonables, Sirven como mecanismo para la revisión de politicas y estrategias de la empresa y las direccionahacia lo que verdaderamente se busca, cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.
En cuento a la diferencia entre Costos y Gastos se debe tener claro que:El Costo es el conjunto de erogaciones que se incurre para producir un bien o un servicio.
Existen varias clases de Costos que son:
Costos de producción: Son los que generan en el proceso detransformar las materias primas en productos terminados.
Costos variables: son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de unservicio, se incurren a la actividad de la empresa.
Costos fijos: Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de producción.Semivariables: Son aquellos que tienen una raíz fija y otra variable.
Costo fijo comprometido: Surge al tener una estructura organizacional básica, es decir, al contar con propiedad, planta y equipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS