Las Sociedades

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LAS SOCIEDADES


1.1 CONTRATO DE SOCIEDAD: Las personas se agrupan por medio de un contrato de sociedad, según el código de comercio. Art. 98, Por el contrato de Sociedades omas personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o con otros bienes apreciables en dinero con el fin de repartirse entre si las utilidades obtenidas en laempresa o actitud social.
Las sociedades una vez constituidas, legalmente forman una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados.
La capacidad de lasociedad se circunscribirá al desarrollo de la empresa o actividad provista en su objeto .incluyendo el objeto social y los actos relacionados con el mismo y los que tengan comofinalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones legales de la actividad de la sociedad.

1.2 VALIDES DEL CONTRATO DE SOCIEDAD :Para que el contrato sea validorespecto de cada uno de los asociados cera necesario que haya parte legal y conocimiento exento de error esencial el que versa sobre los lícitos. Se entiende por erroresencial, fuerza o de lo que las obligaciones que contrigan , tengan un objeto y una causa. Lícitos se entiende por error esencial el que versa sobre los móvilesdeterminantes del acto o contrato, comunes o conocidos por las partes.

1.3 NULIDADES DEL CONTRATO DE SOCIEDAD :Afecta únicamente la relacion contractual u obligacion del asociadoen quien concurren la incapacidad relativa y los vicios del concentimiento solo produciran nulidad relativa del contrato .Incapacidad ausoluta y la ilicitud del objeto ode la causa produciran nulidad absoluta .

1,4 NULIDAD POR OBJETO O CAUSA ILICITA EN CONTRATO DE SOCIEDAD: Podra alegarse como accion o como ecepcion por cualquiera de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS