Las sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDADES Y LAS CUENTAS.

Sociedades: Contrato de dos o más personas que se comprometen a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes, para después recibir utilidades generadas porla empresa o actividad social.

Las Cuentas: Se utiliza para registrar, en forma ordenada, las operaciones que realiza una empresa. Al asignar un nombre a una cuenta, este debe ser tan claro,explicito y completo, que por el solo el nombre se identifique.

1.1. Clasificación de las sociedades.
De acuerdo con la forma de asociarse, las sociedades pueden ser. Anónima, limitada, en comanditapor acciones, en comandita simple, colectiva. A continuación en la siguiente tabla se describe cada una de las sociedades

Anónima Limitada En C. Acciones En C. Simple Colectiva
Socios AccionistasMínimo 5 Socios
De 2 a 25 Socios comanditarios y gestores o colectivos Socios comanditarios y gestores o colectivos Mínimo 2 socios
Responsabilidad Responden hasta el límite de sus aportesResponden hasta el límite de sus aportes Solidaria e ilimitada por las operaciones sociales Solidaria e ilimitada por las operaciones sociales Solidaria e ilimitada por las operaciones sociales
Razón socialS.A. Ltda & Cía Sociedad en Comandita por Acciones & Cía Sociedad en Comandita & Cía, Hermanos, e hijos
Capital Acciones de igual valor representadas en títulos valores.
Suscribir al menos 50% delcapital autorizado, pagarse al mínimo la tercera parte del valor de cada acción. Se divide en cuotas de igual valor.
Debe pagarse en su totalidad al constituir la empresa. Acciones de igual valor.El aporte de los socios gestores no forma parte del capital social.
Suscribir al menos el 50% del capital, pagar mínimo la tercera parte. Formado por aportes de socios cuando estos efectúen aportealguno.
Al constituir la sociedad se pagará el capital social por completo. Constituida por los aportes de los socios.
Órganos de dirección y control Asamblea general de accionistas.
Junta...
tracking img