Las sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conforme al Artículo 2059, las sociedades pueden ser civiles o comerciales, entendiéndose que son comerciales las que se forman para negocios que la ley califica de actosde comercio. Las otras son sociedades civiles.

Si bien el Artículo 2064 señala que las sociedades civiles anónimas están sujetas a las mismas reglas que las sociedadescomerciales anónimas, esa disposición debe entenderse modificada por el Artículo 1 inc. 2 de la Ley Nº 18.046, que expresa que la sociedad anónima es siempre mercantil, auncuando se forme para la realización de negocios de carácter civil. Las estipulaciones de las partes pueden hacer aplicables a las sociedades civiles las reglas establecidaspara las sociedades comerciales, según lo autoriza el Artículo 2060. Esta clasificación es importante, pues las sociedades civiles y comerciales se rigen por disposicioneslegales diferentes.

CARACTERISTICAS:
* Si los socios han conferido poder para administrar la sociedad, en este caso debe distinguirse si el poder ha sido conferido aun tercero o bien a uno o más socios. La administración de la sociedad en el caso que se haya otorgado a un tercero, se rige en todo por las reglas del mandato. Si elpoder se ha conferido en cambio a uno o más socios, debe estudiarse si él le o les fue otorgado en el mismo contrato de sociedad o por acto posterior.

* La razón social,las sociedades colectivas llevan el nombre de todos sus socios, o el de alguno o algunos de ellos, seguidos de las palabras “y Compañía”.

* En cuanto a la posiblecesión de los derechos sociales que un socio quisiera hacer a un tercero, por ser sociedad colectiva, dicha cesión no es posible si o concurre la unanimidad de los socios.
tracking img