Las sombras en los ojos de la gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sombras en los ojos de la gente
El inicio del fin
Era un día cualquiera, mi mamá, como siempre, se había retrasado en llegar por mí a la escuela, estaba sentada en las escaleras de la entrada a la escuela, empezó a llover, me moví de ahí y me senté dentro del techo de la entrada de la escuela, veía como los coches pasaban, ya todos se habían ido, me había quedado sola, entonces paso unseñor vestido con una gabardina negra que le llegaba hasta debajo de las rodillas, una pantalones de mezclilla rotos y una camiseta blanca rasgada, cuando me vio, se acercó a mí, se sentó bajo la lluvia en las escaleras, ahí se quedo hasta que la lluvia se detuvo. Entonces el sol salió, me encantaba el sol, era algo que me daba alegría. Entonces baje la vista y la sombra de aquel señor se movió, penséque el se había movido, entonces lo vi, seguía exactamente igual de cómo se había quedado, me espante, entonces vi que la sombra se acercaba a mí, vi como con sus manos, la sombra las ponía alrededor de el cuello de la mía y me ahorcaba, entonces mi sombra se desmayaba, el la llevaba en brazos y se alejaba, tenía miedo de lo que acababa de ver, entones las dos sombras se adaptaron de nuevo anuestros cuerpos, el hombre se movió y me vio, me guiño un ojo y se puso de pie, entonces sonó la bocina del coche de mi mamá, el coche se postró enfrente de la entrada de la escuela, asustada, tome mi mochila y entré en asiento del copiloto. Mi mamá arrancó precipitadamente haciendo ruido y mientras daba vuelta en la esquina, logré ver como el tipo aventaba una piedra contra la puerta de la escuela yse iba caminando en dirección opuesta con suma frustración.
-Perdona por llegar tarde, tuve un conflicto, ¿Qué tal estuvo tu día?
-Yo…bien, mamá. Fue genial.
-¿Enserio? No pareces muy entusiasmada, por cierto, ¿Quién era ese señor, que estaba contigo en las escaleras de la escuela?
-Nadie, no lo conozco. Mamá, ¿alguna has visto que una sombra se mueva sin que el dueño de ella se mueva?
-No,dime, ¿acaso te ha pasado?
-No, es solo que, me quede pensando en esa posibilidad de que algún día en el futuro, pueda alguien demostrar que una sombra tiene vida propia.
-¿Qué estas diciendo? Bueno, es algo nuevo, la verdad hija, una sombra es solamente el producto de que el sol no pueda traspasarnos, eso es una sombra y la verdad es que dudo que algo así pueda pasar.
-Si, creo que solamente meha afectado la lluvia, creo que debo de ir a la cama al llegar a casa.
El resto del camino fue silencioso, cuando llegue a casa, subí a mi habitación y cerré la puerta, me quedé recargada en la puerta con los ojos cerrados, después suspire y abrí los ojos, cuando vi mi habitación me quede atónita, estaba tal y como la había dejado en la mañana, pero en ella, había algo, como si le faltará luz,entonces me di cuenta de que la ventaba estaba cerrada, camine hasta ella y la abrí, entonces las colchas rosas con blanco se iluminaron y las hermosas series de estrellas que con mi madre había colocado en la parte superior de los muros y en la parte inferior, empezaron a brillar y le dieron a mi cuarto un brillo normal, me recosté en mi cama, era viernes y no tenía tarea, nada que hacer, entoncestome mi pequeño reproductor portátil de CD y puse el disco de mi grupo favorito, Panic at the disco, me avente en mi cama y me puse los audífonos, empecé a escuchar su música, cerré los ojos y visualicé la manera en la que había visto a la sombra moverse.
-¡Sandra!- digo mi madre desde el otro lado de mi puerta, la toco dos veces
-Mande- dije con una voz apagada, tenía sueño
-Te vino a ver lahija de los Stanley
-Ya voy.
Detuve la música y abría la puerta, mi mamá ya se había ido, Jessica era mi mejor amiga de toda la vida, de hecho ya sabían que cada vez que encontraban dibujos en las aceras o juguetes en nuestros jardines, solían decir: “Jessica Stanley y Sandra Jones”, rápidamente baje las escaleras y me la encontré, estaba como siempre en con sus usuales pantalones de...
tracking img