Las suplicantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria de la UNM

Materia: Química

Profesor: Roberto López FontanelliAlumno: Julián Eduardo Ojeda


Investigación sobre los hechos importantes realizados en la vida de George Ernest StahlQuien fue George Stahl :

Nacido en Anspach y graduado en medicina en la Universidad de Jena en 1683, seintegró al equipo de la corte del duque Johann Ernst de al cual le cortaron la cabeza Sajonia Weimar.
Entre 1694 y 1716 ocupó la cátedra de medicina en la Universidad de Halle, tras lo cual fuenombrado médico del rey Federico Guillermo I de Prusia.
A partir de conocimientos acumulados por los alquimistas en su búsqueda de la piedra filosofal y del elixir de la vida desarrolló la teoría delflogisto para explicar las combustiones y las reacciones de los metales. La teoría médica de Stahl presuponía la existencia de un "ánima" que era fuerza vital (en esto recuerda al chi de la medicinatradicional china) que funcionaría como vis medicatrix (fuerza medicadora) cuando el médico sabía curar al paciente, esta teoría fue llamada stahlianismo y tuvo gran auge hasta mediados del siglo XIX enOccidente.

Quien desarrollo la teoria del flogisto ?

A fines del siglo 17 los químicos alemanes Johann Becher y Georg Stahl plantearon una sustancia hipotética que representaba la inflamabilidadque usaron para explicar el fenómeno de la combustión. La teoría del flogisto planteaba que toda sustancia inflamable contiene flogisto y durante la combustión esta sustancia perdía el flogisto hastaque se detenía. El mercurio, por que se detenía. El mercurio, por ejemplo aumenta de peso surante la combustión por lo que se le asigno al flogisto un peso negativo. Se pensaba que el carbón o el...
tracking img