Una sustancia pura es aquella que tiene unas propiedades específicas que la caracterizan y que sirven para diferenciarla de otras sustancias. Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos.Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético), ésta puede contener 1 o más sustancias que no secombinen (como el agua y el aceite). Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello es posible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que esuna sustancia simple. Clasificación de las sustancias puras: las sustancias puras son de dos tipos: elementos y compuestos. Ambos materiales son opticamente homogéneos y mantienen sus propiedadescaracterísticas. Las sustancias puras pueden cambiar de estado físico sin alterar la naturaleza o composición. A continuación la definición de cada uno de ellos:

Los elementos: Un elemento químico, osolamente elemento, es una sustancia formada por átomos con el mismo número de protones en el núcleo. Este número se conoce como el número atómico del elemento. Por ejemplo, todos los átomos con 6protones en sus núcleos son átomos del elemento químico carbono, mientras que todos los átomos con 92 protones en sus núcleos son átomos del elemento uranio. Actualmente se conocen en el mundo millones decompuestos que se encuentran de manera espontánea en la Naturaleza o que han sido creados por el hombre. Cada uno de estos compuestos es el resultado de la combinación de dos o más de estos elementosquímicos. Se conocen más de 112 elementos. Algunos son muy comunes y necesarios, como el carbono, el oxígeno o el hidrógeno. Otros, creados artificialmente en aceleradores de partículas o enreactores atómicos, son tan raros que sólo existen durante milésimas de segundo. La ordenación de estos elementos en función de sus propiedades físicas y químicas, da lugar a la llamada “Tabla Periódica”.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Las Sustancias Puras Y La Tabla Periódica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sustancias-Puras-y-La-Tabla/6608035.html

MLA

"Las Sustancias Puras Y La Tabla Periódica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sustancias-Puras-y-La-Tabla/6608035.html>.

MLA 7

"Las Sustancias Puras Y La Tabla Periódica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sustancias-Puras-y-La-Tabla/6608035.html>.

CHICAGO

"Las Sustancias Puras Y La Tabla Periódica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sustancias-Puras-y-La-Tabla/6608035.html.