Las sustancias a través de la historia y mezclas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
La diversidad de las sustancias a través del tiempo.

Antes de nuestra era
(3500 – 1000): Las culturas más antiguas como la hindú, china, asirio babilónica, egipcia y caelda; lograron grandesadelantos, entre esos se encuentran la extracción de metales, la pólvora, la porcelana y el curtido de pieles.
Antes de nuestra era
(1000 – 500): Los chinos descubren el papel y en India el acero.Mientras, en México se desarrolla la cultura olmeca, la primera en desarrollar un sistema de escritura y un calendario en Mesoamérica.
Antes de nuestra era - Era actual(500 – 500): En Grecia se desarrolla la teoría de los 4 elementos, los árabes introdujeron conocimientos a Europa como el papel, la brújula, etc. En México aparece la civilizaciónTeotihuacana y destacan en la elaboración de la construcción, cerámica, entre otros talleres.
Era actual(500-1000): Se realizan varios descubrimientos químicos al tratar de descubrir la piedra filosofal y el elixir de la vida. Químicos musulmanes descubren las sales de mercurio y elarsénico. En México aparece la cultura maya que desarrolló el cero, elaboró dos calendarios y construyó grandes basamentos.
Era actual(1000-1500): Surge la farmacología, haciendo que desaparezca la alquimia y empiece la iatroquímica. En México los prehispánicos descubren el uso de metales,el papel, el cloruro de sodio, el yeso, y bebidas alcohólicas como el pulque.
Era actual(1500 – 1900): Surge la química como ciencia experimental. Se realizan estudios sobre magnetismo, se descubren los rayos X, la radiactividad, el oxígeno y la combustión. Se inicia el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mezclas y sustancias
  • Mezclando Sustancias
  • mezclas y sustancias
  • Sustancias y Mezclas
  • Sustancias y mezclas
  • Mezcla y Sustancias
  • Transportes De Las Sustancia A Través De Una Membrana
  • sustancias puras y mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS