Las sustancias y su clasificación
Sustancias puras: son aquellas que tienen propiedades constantes clasificadas en elementos como metales y no metales que forman compuestos como óxidos, ácidos,sales, bases y compuestos orgánicos.
Propiedades de las sustancias puras: Las sustancias puras están formadas por partículas  (átomos o moléculas) iguales, tienen una composición fija, no pueden separasepor medios físicos. Tienen  propiedades específicas: densidad, la temperatura permanece constante en los cambios de estado  temperatura de ebullición y fusión), solubilidad, conductividad térmica yeléctrica  y numerosas  propiedades más. 
  Por ejemplo el alcohol etílico (componente de las bebidas alcohólicas) tiene, entre otras, las siguientes propiedades específicas:  
- densidad  0,79g/ml 
- punto de fusión -114ºC  
- punto de ebullición 78,5ºC 
  Además, es incoloro, de olor característico y totalmente miscible con el agua. Otro ejemplo: Cuando calentamos y evaporamos agua purano queda ningún residuo y el líquido obtenido al condensar el vapor agua  sigue siendo agua pura. 
  Para distinguir una sustancia pura de otra nos basamos en sus propiedades.  
Clasificación de lassustancias puras: las sustancias puras son de dos tipos: elementos y compuestos. Ambos materiales son opticamente homogéneos y mantienen sus propiedades características. Las sustancias puras puedencambiar de estado físico sin alterar la naturaleza o composición. A continuación la definición de cada uno de ellos:
Los elementos: Un elemento químico, o solamente elemento, es una sustancia formadapor átomos con el mismo número de protones en el núcleo. Este número se conoce como el número atómico del elemento. Por ejemplo, todos los átomos con 6 protones en sus núcleos son átomos delelemento químico carbono, mientras que todos los átomos con 92 protones en sus núcleos son átomos del elemento uranio. Actualmente se conocen en el mundo millones de compuestos que se encuentran de manera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Las sustancias y su clasificaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sustancias-y-Su-Clasificaciones/19321.html

MLA

"Las sustancias y su clasificaciones" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sustancias-y-Su-Clasificaciones/19321.html>.

MLA 7

"Las sustancias y su clasificaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sustancias-y-Su-Clasificaciones/19321.html>.

CHICAGO

"Las sustancias y su clasificaciones." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sustancias-y-Su-Clasificaciones/19321.html.