Las Sutilezas Del Comportamiento Humano

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
USAL – Universidad Del Salvador

Facultad de Psicología y Psicopedagogía

Doctorado en Psicología

Seminario: Psicología Social

Profª. Dra. Florencia Tartaglini

LAS SUTILEZAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y EL PROCESO QUE DESENCADENA LAS ACTITUDES

Maria Emilia de Melo Bôto



Fecha: 20 de Diciembre de 2012

LAS SUTILEZAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y EL PROCESO QUE DESENCADENA LAS ACTITUDESMaria Emilia de Melo Boto

Buenos Aires /2012

Maria Emilia de Melo Boto

Psicóloga

Cel.: 55(79)3044-4922

Consultorio: 55(79)9870-8653

LAS SUTILEZAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y EL PROCESO QUE DESENCADENA LAS ACTITUDES

Resumen: Las actitudes son una forma de motivación social que antecede la acción de una persona para determinados objetivos o metas. La orientación de las disposiciones másprofundas de un individuo está relacionada al tipo de actitud adoptada. La actitud individual es algo diferente de la actitud dentro del contexto social. Ya que socialmente son utilizados los recursos del arquetipo. La vida única y la vida social se dan a través de las experiencias obtenidas durante el progreso de la vida, como la absorción de la cultura, costumbres, creencias y conductas socialmenteaceptables o no. El comportamiento aprendido, heredado y explicito, será utilizado en torno de un objeto o situación a través de actitudes que no van a herir los principios de aquella persona en cuestión. A pesar de que sepamos que el comportamiento y las actitudes pueden variar dependiendo de la influencia e importancia del grupo. “Las formas que cada persona tiene de reaccionar ante cualquiersituación son muy numerosas, pero son las formas comunes y uniformes las que revelan una actitud determinada. El concepto de actitud es básico en dos campos: en psicología social y en la teoría de la personalidad.”

Palabras – Clave: Actitud; Conducta; Comportamiento; Individual; Social; Cultura.


1 INTRODUCCIÓN

La forma como los seres humanos se comportan en su vida y practican sus acciones, esuna de las maneras de conceptuar la conducta. Pues la expresión del comportamiento se da a través de las acciones humanas. El comportamiento de los individuos son sus actitudes en relación a su entorno y con su mundo de estímulos. El estudio del comportamiento de las especies es hecho por la etología que forma parte tanto de la biología como de la psicología científica, aplicada y experimental.Llevando en cuenta apenas los animales que poseen un sistema cognitivo complejo. Las ciencias sociales, ya estudian conductas y actitudes, incluyendo aspectos genéticos, culturales, sociológicos, económicos, además de los aspectos psicológicos.
La sociedad y la identidad se forman dentro de cada individuo, siendo que cada uno está integrado en la organización social. Vemos, muchas veces, que hay unareciproca de las perspectivas del psíquico y de lo social, en donde ocurre fundamentalmente el análisis del fenómeno social total. Lo que nos lleva a creer que la mejor interpretación de cómo eso se da, es la forma de conjugación y de integración del ser individual y de los aspectos socioculturales, a través de los mecanismos y bajo la influencia de que agentes y de que ambientes.
Las personas comoser individuales interiorizan la cultura de su sociedad y en qué medida esos mecanismos y esos agentes son eficaces para favorecer la conformidad y la información de las conductas de una misma persona y de sus miembros de una misma colectividad, a la discusión de estos diferentes problemas, concepto de socialización, delimitando el objeto. Son los tres supuestos en los que descansa el concepto desocialización: La noción de la personalidad. Eso sucede porque la socialización se entiende como medio integrante del desenvolvimiento pleno de la personalización. Siendo así, la individualización es algo imposible dentro del proceso de socialización.

2 DESARROLLO
A medida en suceden los cambios los seres humanos tienden a unirse más, para realizar acciones en conjunto. Eso hace con que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Humano
  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS