Las tarantulas como mascota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TARANTULA COMO MASCOTA
CARACTERÍSTICAS:

Las tarántulas, en su mayoría, son originarias del Centro y Sur de América y tienen un periodo de vida de 12 a 15 años. Al contrario de lo que muchagente cree, el tamaño de éstas no tiene nada que ver con su toxicidad. Normalmente estos animales son muy poco tóxicos.

PERIODO DE VIDA:
Las tarántulas tienen un periodo de vida de 12 a 15 años sison cuidadas adecuadamente.

HÁBITAT:
Lo más recomendable es tener a la tarántula en un terrario amplio en el cual se pueda desplazar con libertad, este no debe ser muy alto, pero si largo y anchopues ellas suelen desplazarse hacia los lados y no hacia arriba. También se le pueden colocar plantas y rocas para adornar el terrario y hacer que tu mascota se sienta como si fuera libre. NUNCAPONGAS A DOS TARÁNTULAS EN EL MISMO TERRARIO PUES SON MUY TERRITORIALISTAS Y SE MATAN UNAS A OTRAS.

ALIMENTACIÓN:
Depende del tamaño de la tarántula....normalmente comen grillos o crías de ratónrecién nacidas, todo va a depender de el tamaño de tu mascota. También se le debe poner un algodón mojado para que beba agua...el agua la mantiene móvil!!...si no toma agua sus articulaciones comienzan acontraerse dejándola tieza!!

-El terrario debe mantenerse lo más limpio posible, para evitar el mal olor de los grillos muertos deshechados por las tarántulas.

-Nunca le soples a unatarántula...lo detestan!

-Las tarántulas tienen pelitos urticantes en su abdomen, cuando se sienten amenazadas éstas frotan con su pata la parte trasera de su abdomen liberando estos pelitos que causanurticaria e incluso hinchazón cuando tienen contacto con nuestra piel.
-Las tarántulas mudan de piel, el nombre de la piel mudada es exhubia (no se si así se escriba XD).....poco antes de que mudenéstas dejan de comer (aproximadamente unas tres semanas antes de la muda)....luego, Cuando van a mudar ellas se ponen patas para arriba como si estuvieran muertas (OJO...MUCHAS HAN MATADO A SUS...
tracking img