Las tarantulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la araña lobo
Nombre científico: Lycosa tarentula | |
Nombre vulgar: Tarántula = Araña lobo.
Familia: LicósidosCaracteristicas: | |
Peso: - Longitud: 2'5 cm los machos.
3 cm las hembras.- Altura:- Longevidad: 2 semanas.- Hábitat: Estepas y pendientes pedregosas y soleadas.

- Costumbres: Especie nocturna.- Alimentación: Carnívora (artrópodos varios).
-Reproducción: Puesta 100 huevos.
Foto de arañaDefinición.-Las tarántulas son animales invertebrados, de la familia de los arácnidos. Tienen un exoesqueleto que les sirve como soporte, pero no tienen columna vertebral. | |
Características de la tarántula:

La tarántula excava una galería de 30 cm de profundidad, endirección vertical, que constituye su nido.

La entrada de su nido está revestida de hierbas, palitos y demás estructuras con la misión de escapar de los ataques del escorpión amarillo, ya que éste se guía mediante el olfato y el tacto.

El apareamiento de este arácnido se da en primavera.

La hembra pone un centenar de huevos que envuelve con un capullo de seda y los protege y los cuida permitiendoque les de el sol. |
Probablemente las tarántulas son las arañas más temidas. Es muy grande y se puede extender casi hasta el tamaño de una regla de un pie — 10 pulgadas. Es suave y tiene pelo, al contrario de otras arañas. Es un animal nocturno y sale de noche para buscar alimento. Es lo suficientemente grande para comerse a muchos animales que las arañas más pequeñas no pueden atrapar. Puedecomerse a los escarabajos grandes, y aún sapos y ranas. Hasta puede comerse a los pájaros pequeños, culebras y lagartijas. La mayoría de las arañas viven dos o tres años, pero la tarántula requiere de 8 a 10 años para hacerse adulta, y entonces vive unos años más. Unas personas tienen tarántulas como mascotas en su casa porque son fáciles de domesticar.
El macho de la tarántula es de colorblanquecino, mientras que la hembra es de color pardo con unos dibujos de color más oscuro.
Los machos suelen ser menos robustos, con un abdomen muy delgado y las patas mas largas que las hembras.
- En aquellas especies que no presentan diferencias cromáticas muestran colores más vivos, en muchas otras sucede que el aspecto de los machos es totalmente diferente al de las hembras, en estos casos losmachos suelen tener coloraciones grises o marrones.
También podemos encontrar diferencias en su comportamiento
- Un macho adulto no parara de dar vueltas en el terrario buscando alguna pretendiente. Mientras que la hembra suele mantenerse en su madriguera o cerca de ella esperando a que llegue el macho.
- Los machos pierden por completo el apetito y se alimentaran muy poco, su únicapreferencia es el apareamiento. Las hembras se alimentaran con normalidad.
- Los machos deben realizar una tela espermática (Apareamiento ), mostrando un comportamiento inusual ya que deben pasar boca arriba por debajo de ella para insertar una gota de esperma que luego será recogida por los émbolos y almacenada en los bulbos pálpales.
- Pueden mostrarse más agresivos de lo normal.
- Una vezadultos no suelen vivir más de año, sin embargo la hembra aun tendrá una larga vida por delante.
- Los machos maduran sexualmente antes que las hembras y crecen más rápido.

Características generales y fisionómicas de la tarántula:

Existen más de 40.000 especies de arañas y su función principal en la naturaleza es depredar el gran número de insectos que existe. Las tarántulas, en su mayoría, sonoriginarias del Centro y Sur de América y tienen un periodo de vida de 12 a 15 años. Al contrario de lo que mucha gente cree, el tamaño de estas no tiene nada que ver con su toxicidad.

Poseen cuatro pares de patas y en lugar de antenas tienen queliceros, que son apéndices terminales provistos de un gancho conectado a una glándula venenosa que inyecta a sus presas. Aunque la mayoría de los...
tracking img