Las tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DOCENTE TEMPORAL O DEFINITIVO?
Muchas veces responder esta pregunta es un tanto difícil cuando existe una carrera por terminar y cuando casi los estudios te absorben gran parte de tiempo yempeño. Pero qué hacer si cuando te encuentras laborando como profesora temporal te proponen el puesto definitivo, qué hacer cuando te acostumbras a madrugar porque sabes que aun tus hojas de aplicación noestán listas, que tu clase aun no está terminada, cuándo te acostumbras y te repartes entre el estudio y el trabajo; sobre todo cuando sabes que al finalizar la semana estarás extrañando las caritasde esos angelitos disfrazados de niños y ellos a ti también.
Muchos teóricos han denominado ese sentimiento como apego, lo que se define como (Zamora, 2005) “lazo emocional que proporciona laseguridad emocional indispensable para el desarrollo de habilidades psicológicas y sociales”. El apego constituye el cimiento del desarrollo social. Por otro lado, el apego se ha definido como:(González, 2010) Vínculo específico y especial que se forma entre madre-infante o cuidador primario-infante.

1) Es una relación emocional perdurable con una persona en específico.
2) Dicha relaciónproduce seguridad, sosiego, consuelo, agrado y placer.
3) La pérdida o la amenaza de pérdida de la persona, evoca una intensa ansiedad. Los investigadores de la conducta infantil entienden como apego larelación madre-infante, describiendo que esta relación ofrece el andamiaje funcional para todas las relaciones subsecuentes que el niño desarrollará en su vida.

Una relación sólida y saludable conla madre o cuidador primario, se asocia con una alta probabilidad de crear relaciones saludables con otros, mientras que un pobre apego parece estar asociado con problemas emocionales y conductualesa lo largo de la vida.
Las separaciones a una edad temprana de un ser al que ya estas acostumbrado o simplemente al que necesitas pero no lo tienes cerca afecta de gran manera a los niños; ya...
tracking img